ModernWeb

Se palpita la Liga
LUB

Olimpia en un gran nivel derrotó de visitante 95-75 a Urunday Universitario y jugará la final de la Copa Sancor ante Trouville, que venció por un doble a Malvín en el juego de la primera hora. Johwen Villegas aprobó con nota en su regreso al equipo de Colón.

En una cancha repleta se disputaron los encuentros de este torneo previo al arranque de la Liga Uruguaya. A las 19:00 hrs se dio el triunfo del Rojo de Pocitos 76-74 ante el playero que no contó con Nicolás Mazzarino en sus filas.

El arranque entre los titulares fue todo para Malvín, marcando un 20-6 letal, pero de a poco que fue transcurriendo el encuentro, la corta rotación en el playero se notó, y fue todo lo contrario en el equipo dirigido por Germán Fernández que en final cerrado pudo dar vuelta las acciones y lograr ganar el encuentro con dos triples sobre el final. Primero uno de Alex López y otro de Callistus Eziukwu. Juan Santiso tuvo la bola para ganar, pero falló.

A segunda hora se enfrentaba el conjunto local ante Olimpia con ambos planteles completos, lo que generaba una mayor atracción. El comienzo fue parejo con un buen arranque de Johwen Villegas comandado el ataque con 8 puntos, mientras que en el estudioso se repartía el goleo, pero no entraba mucho en acción el nuevo extranjero, Clayton.

La segunda línea del conjunto de Colón fue intenso en defensa y encontró soluciones en ofensiva a través de diferentes manos. Iván Loriente estaba picante desde el tiro exterior y Reque Newsome hacía estragos en el poste bajo. Villegas terminaba con cerca de 20 unidades la primera etapa. Facundo Medina con dos triples hacía que la diferencia no sea aún mayor. 44-34 al descanso largo.

El complemento fue todo para Olimpia. Pablo Macanskas era importante en ofensiva anotando de corta y larga distancia. La intensidad de la visita era demasiado para Urunday, y corriendo la cancha la diferencia aumentaba. Maximiliano Nóbile era importante. En el local lo que hacía Nicolás Delgado era lo más destacado, muy poco acompañado.

Tyrone Lee de flojo partido explotó en un momento del partido y no volvió a ingresar. Zygimantas Riauka aportando su lectura de juego también abandonó la cancha por quinta falta. En el cierre siguieron apareciendo bombas de Villegas y Loriente, sumado a la enorme conducción de Abel Agarbado, que lo llenó en el final a Mauro Zubiaurre. Triunfo merecido y justificado 95-75 de Olimpia, que se lo ve pronto para el arranque de la Liga Uruguaya. Newsome fue el goleador del juego con 25 puntos.

Este jueves a partir de las 19:00 hrs en cancha de Malvín se disputarán la final y el partido por el tercer puesto. A primera hora jugarán el local frente a Urunday Universitario, y a las 21:00 hrs Trouville y Olimpia se enfrentarán para ver quién se queda con el trofeo.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries