ModernWeb

Cuesta arriba
LUB

En la antesala de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-20, Atenas tendrá como objetivo mantener la categoría en el círculo de privilegio del básquetbol uruguayo.

Como en todo deporte, siempre existe una cuota de incertidumbre pero a priori, el desafío de las Alas Negras parece de gran dificultad. En la previa de un nuevo campeonato, todo hace indicar que el conjunto de Palermo deberá luchar en la zona más comprometida de la tabla con el objetivo de permancer en Primera.

Con un presupuesto bastante inferior al de otros clubes, Atenas cerró su plantel hace apenas horas con la llegada de su tercer extranjero. José Luis Alonso tendrá la tarea de comandar a un equipo joven, con varios pibes del club pero un barrio que ha estado detrás del equipo a lo largo de los últimos años.

Nicolás Catalá y Gonzalo Meira son las fichas mayores más experientes del elenco ateniense. El alero no terminó de conformar en su pasada temporada con la camiseta de Trouville mientras que el ex Biguá tendrá un rol mucho más preponderante en las Alas Negras. Por su parte, Martín Mayora, quien ha ido ganando experiencia en cada torneo que ha venido disputando, será el base titular.

El trío extranjero elegido por los de Barrio Sur parece ser, por estadísticas recientes, uno de los más discretos de la Liga. Con un par de foráneos que marcaron diferencias en el arranque de la campaña pasada como los boricuas Velarde y Hernández, que terminaron dejando la institución por problemas con la dirigencia, el nivel de Lewis, Cooper y Dingle resultará fundamental para la suerte de Atenas en el certamen.

PLANTEL:

FICHAS NACIONALES: Nicolás Catalá, Gonzalo Meira, Martín Mayora y Mateo Pose.

FICHAS EXTRAJERAS: Isaiah Lewis, Davante Cooper y Daniel Dingle.

FICHAS SUB 23:  Luciano Planells, Agustín Pose, Tomás Dilema y Bruno Fernández.

ENTRENADOR: José Luis Alonso.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Pensando en el regreso Pensando en el regreso

    La Federación Uruguaya de Básquetbol realizó un comunicado con varias recomendaciones a tener en cuenta por los equipos para el regreso de los planteles a sus respectivos entrenamientos.

  • "Hay que darle fuerza y más espacio a los jugadores uruguayos" "Hay que darle fuerza y más espacio a los jugadores uruguayos"

    Uno de los hombres del actual campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Mateo Sarni, charló con HUNDILA y dejó sus sensaciones sobre la vuelta del certamen en septiembre. El base de Aguada, además, analizó la situación desde su lugar de secretario de Básquetbolistas Uruguayos Asociados (BUA) y dio a conocer varias de las medidas que buscará el gremio de los jugadores.

  • "El comunicado me genera muchas dudas" "El comunicado me genera muchas dudas"

    Con la noticia de la posible vuelta de la LUB en septiembre en boca de todos, Marcel Souberbielle, jugador de Nacional, charló con HUNDILA y manifestó su opinión al respecto. El aleró reconoció las dudas que le generó el comunicado oficial y contó cómo vive el plantel del bolso en este contexto atítpico.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries