ModernWeb

Quiere dar que hablar
LUB

Biguá llega al inicio de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-20 como uno de los equipos que buscará darle pelea directa a los principales candidatos.

Tras algunas temporadas de resultados irregulares, el "Pato" se armó con buenos nombres para volver a hacer ruido en la Liga. El plantel del conjunto de Villa Biarritz ha cambiado bastante el relación a la campaña pasada pero quien sí se mantendrá es Juan Rovira, quien repetira como entrenador.

Dos históricos del club como Juan Cambón y Gonzalo Meira dejaron la institución pero la dirigencia hizo el esfuerzo para conseguir sustitutos importantes para el medio: Salvador Zanotta fue el apuntado para la base y Demian Álvarez, algo relegado en la parte final del título con Aguada, para reforzar el perímetro. Martín Perdomo, quien se integrará al grupo tras su período de recuperación, también es una de las caras nuevas en el rol de armador, que tendrá a Martín Osimani como lider nato del equipo.

En un hecho poco común, Biguá repetirá dos de sus tres extranjeros: Charles Hinkle y Storm Warren volverán a vestir la casaca del "Pato". El alero tuvo una gran temporada y fue clave en playoffs, donde los suyos casi eliminan a Malvín. Warren llegó con el torneo ya empezado pero mostró grandes actuaciones. El tercer foráneo será Luis Santos.

Históricamente, los de Villa Biarritz han sido uno de los mejores clubes a nivel de formativas y este año contará con Martín Rojas, una de las figuras de El Metro 2019 con Larre Borges y Joaquín Jones, como dos de los Sub 23 más importantes del certamen.

PLANTEL:

FICHAS NACIONALES: Martín Osimani, Salvador Zanotta, Demian Álvarez y Martín Perdomo.

FICHAS EXTRAJERAS: Charles Hinkle, Storm Warren y Luis Alonso.

FICHAS SUB 23:  Martín Rojas, Joaquín Jones, Martín Couñago, Mauricio Arregui y Sebastián Vechtas.

ENTRENADOR: Juan Rovira.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Desde Puerto Rico con amor Desde Puerto Rico con amor

    Tras alargue y con un Johwen Villegas bestial, Olimpia le ganó a Trouville 97-93 en cancha de Welcome y sumó su segundo éxito al hilo en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

  • Fabricante de bombas Fabricante de bombas

    Con una noche espectacular desde los 6.75, Hebraica y Macabi aplastó a Capitol como local 97-80 y sumó su primera victoria en la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-20.

  • Sudando Sudando

    Biguá sufrió mucho para vencer a Atenas por 84-82 en su casa con Demian Álvarez como figura.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries