ModernWeb

Fusionarse con el éxito
LUB

Defensor Sporting parte como uno de los favoritos a llegar lejos en la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-20. El fusionado se armó para volver a ser protagonista.

Otro de los equipos que se ha acostumbrado a llegar a instancias finales de Liga en las últimas temporadas es el conjunto fusionado. Tras la pasada LUB en la que cayó ante Aguada, apostó a configurar un plantel con nombres importantes para dar el salto definitivo de pelear por el título.

El elenco que volverá a comandar Álvaro Ponce ha mantenido la base de jugadores nacionales y el principal cambio ha sido el regreso de Diego García al básquetbol uruguayo luego de su pasaje por Hispano Americano de Argentina. El base compartirá rol con Alejandro Acosta, de muy buen rendimiento en la campaña anterior. Andrés Dotti y Emiliano Bastón también volverán a vestir la camiseta violeta.

En el rubro extranjeros, Defensor parece tener muy buenos valores: Eric Dawson será fusionado tras su corto pero más que interesante pasaje en la edición 18-19 donde se mostró muy determinante las veces que le tocó jugar. Otra de las caras nuevas es John DeGroat, ex Nacional, que le permitirá a Ponce contar con un ala pivot versátil que le dará una cuota importante de gol exterior. Malik Cooke será el tercer foráneo.

A la hora de analizar a los jóvenes violetas, Sporting tiene en su plantel a dos jugadores que han evolucionado muchísimo en el último tiempo. Sebastián Ottonello, quien fue reconocido como uno de los mejores Sub 23 de la pasada Liga, y Agustín Da Costa, de notable crecimiento torneo a torneo.

PLANTEL:

FICHAS NACIONALES: Diego García, Alejandro Acosta, Andrés Dotti y Emiliano Bastón.

FICHAS EXTRAJERAS: Eric Dawson, John DeGroat y Malik Cooke.

FICHAS SUB 23:  Sebastián Ottonello, Agustín Da Costa, Nicolás Pereyra, Nicolás Comas y Xavier Couste.

ENTRENADOR: Álvaro Ponce.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Pensando en el regreso Pensando en el regreso

    La Federación Uruguaya de Básquetbol realizó un comunicado con varias recomendaciones a tener en cuenta por los equipos para el regreso de los planteles a sus respectivos entrenamientos.

  • "Hay que darle fuerza y más espacio a los jugadores uruguayos" "Hay que darle fuerza y más espacio a los jugadores uruguayos"

    Uno de los hombres del actual campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Mateo Sarni, charló con HUNDILA y dejó sus sensaciones sobre la vuelta del certamen en septiembre. El base de Aguada, además, analizó la situación desde su lugar de secretario de Básquetbolistas Uruguayos Asociados (BUA) y dio a conocer varias de las medidas que buscará el gremio de los jugadores.

  • “Estoy a favor de retomar la competencia” “Estoy a favor de retomar la competencia”

    Diego García, jugador de Defensor Sporting, dialogó con HUNDILA sobre el retorno de la actividad en setiembre y brindó su parecer respecto a la resolución, así como a las posibilidades del fusionado cuando retome la acción.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries