ModernWeb

Codearse con los de arriba
LUB

Como en la temporada pasada, Olimpia buscará volver a playoffs en esta Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-20 y plantarle batalla a los candidatos.

En la edición anterior de LUB, el elenco de Colón volvió a meterse entre los ocho mejores equipos del certamen luego de años peleando en la zona baja de la tabla e intentará, porqué no, seguir escalando y llegar lejos en el torneo.

Con la conducción de Gerardo Jauri, quien llegó a la institución de la Avenida Garzón con el objetivo de reposicionarlo entre los clubes más importantes del básquetbol uruguayo, Olimpia sabe que cuenta con garantías en la dirección técnica. En cuanto a su plantel, las Alas Rojas mantuvieron la base que tuvo buenos rendimientos en la campaña 18/19. Abel Agarbado, capitán y emblema, seguirá en la base y compartirá perímetro con Brian García e Iván Loriente. Pablo Macanskas regresará a su club de origen, que tendrá a Juan Viana como ficha Sub 25 y Maximiliano Nobile y Agustín Martínez como jugadores Sub 23 más destacados.

La apuesta olimpista en el rubro extranjeros se llama Johwen Villegas: el alero de Puerto Rico vuelve a Colón tras ocho años y un par de estadías en Uruguay (Atenas y Trouville) y donde dejó un gran recuerdo. El otro nombre pesado es el de Zygimantas Riauka, de excelente campaña con el Miramar campeón de El Metro. El pivot lituano compartirá la tabla con Reque Newsome, quien repite.

Los pocos cambios que sufrió el plantel de Olimpia parece ser un punto a favor a días de su debut en el campeonato. El andamiaje colectivo parece ser un aspecto del que Jauri no deberá preocuparse, sumado a los buenos amistosos de pretemporada que ha jugado.

PLANTEL:

FICHAS NACIONALES: Abel Agarbado, Brian García, Iván Loriente y Pablo Macanskas.

FICHAS EXTRAJERAS: Johwen Villegas, Zygimantas Riauka y Reque Newsome.

FICHA SUB 25: Juan Viana.

FICHAS SUB 23: Maximiliano Nobile, Thiago Leites, Joaquín Núñez, Agustín Martínez y Matías Navadian.

ENTRENADOR: Gerardo Jauri.

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Pensando en el regreso Pensando en el regreso

    La Federación Uruguaya de Básquetbol realizó un comunicado con varias recomendaciones a tener en cuenta por los equipos para el regreso de los planteles a sus respectivos entrenamientos.

  • "Hay que darle fuerza y más espacio a los jugadores uruguayos" "Hay que darle fuerza y más espacio a los jugadores uruguayos"

    Uno de los hombres del actual campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Mateo Sarni, charló con HUNDILA y dejó sus sensaciones sobre la vuelta del certamen en septiembre. El base de Aguada, además, analizó la situación desde su lugar de secretario de Básquetbolistas Uruguayos Asociados (BUA) y dio a conocer varias de las medidas que buscará el gremio de los jugadores.

  • "El comunicado me genera muchas dudas" "El comunicado me genera muchas dudas"

    Con la noticia de la posible vuelta de la LUB en septiembre en boca de todos, Marcel Souberbielle, jugador de Nacional, charló con HUNDILA y manifestó su opinión al respecto. El aleró reconoció las dudas que le generó el comunicado oficial y contó cómo vive el plantel del bolso en este contexto atítpico.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries