ModernWeb

Reinventarse
LUB

Luego de una temporada anterior que no terminó de la mejor manera, Trouville intentará volver a pelear entre los más poderosos de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El Rojo finalizó la edición 2018-19 de la LUB de la peor forma: cayó 3-2 en cuartos de final tras ir ganando la serie dos juegos a cero. Incluso el punto final ante el elenco estudioso mostró una de las imágenes más opacas del equipo durante toda la temporada. Dicha eliminación culminó con el ciclo de Álvaro Tito en la institución, quien hace años ocupaba el cargo de entrenador y derivó en la contratación de Germán Fernández como nuevo director técnico.

Con aires renovados y un plantel que mezcla juventud y experiencia, Trouville apostó por uno de los extranjeros más determinantes del campeonato como Anthony Danridge, quien abandonó Nacional y recaló en Pocitos. Sin embargo, una lesión alejará al alero de las canchas durante los primeros encuentros del certamen y el puertorriqueño Ali Berdiel será su reemplazante. Junto con "Tony", también arribó Callistus Eziukwu, un especialista defensivo para fortalecer la zona pintada. Sampson Carter será el tercer foráneo de los de la calle Alejandro Chucarro.

En cuanto al roster del año pasado, Marcos Marotta es la única ficha mayor que repetirá y Álex López, Gonzalo Iglesias y Fausto Pomoli lo acompañarán como fichas mayores. Con la intención ya mostrada en la anterior LUB de proyectar a sus jóvenes, el banco del Rojo tiene a tres hombres Sub 23 de gran evolución en el último tiempo: Manuel Mayora, Federico Soto y Santiago Massa, quienes vienen de un gran desempeño en El Metro 2019.

PLANTEL:

FICHAS NACIONALES: Marcos Marotta, Álex López, Gonzalo Iglesias y Fausto Pomoli.

FICHAS EXTRAJERAS: Anthony Danridge, Callistus Eziukwu y Sampson Carter. (Ali Berdiel reemplazará a Danridge en las primeras fechas)

FICHAS SUB 23: Santiago Massa, Federico Soto y Manuel Mayora.

ENTRENADOR: Germán Fernández.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Pensando en el regreso Pensando en el regreso

    La Federación Uruguaya de Básquetbol realizó un comunicado con varias recomendaciones a tener en cuenta por los equipos para el regreso de los planteles a sus respectivos entrenamientos.

  • "Hay que darle fuerza y más espacio a los jugadores uruguayos" "Hay que darle fuerza y más espacio a los jugadores uruguayos"

    Uno de los hombres del actual campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Mateo Sarni, charló con HUNDILA y dejó sus sensaciones sobre la vuelta del certamen en septiembre. El base de Aguada, además, analizó la situación desde su lugar de secretario de Básquetbolistas Uruguayos Asociados (BUA) y dio a conocer varias de las medidas que buscará el gremio de los jugadores.

  • De luto De luto

    Alvaro Rodríguez, presidente de Trouville, murió en las últimas horas por Coronavirus.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries