ModernWeb

Paraíso rojiverde
LUB

Aguada prolongó los festejos de campeonato e inició la defensa del título con un contundente triunfo sobre Malvín, por 90-62 en el Antel Arena. Leandro García Morales volvió, emocionó y demostró su clase.

Aguateros y playeros iniciaban una nueva Liga Uruguaya de Básquetbol reeditando la ultima final del certamen, donde el equipo de Miguel Volcan levantó la corona tras imponerse 4-3. Hoy, el escenario se repetía pero en la primera página del cuento, estrenando un nuevo y prometedor campeonato. La naranja voló al cielo y el juego inició su marcha, con el equipo de Pablo López un poco más certero en el inicio de match, aprovechando algunas concesiones defensivas del rojiverde.

El ingreso de Nicola Pomoli potenció aún más a Malvín, saltando a la pista con la mano caliente y dejando a su equipo cinco puntos por encima de su rival tras los primeros diez minutos de básquet (17-12). Tras el primer descanso largo, Aguada cambió el chip y comenzó a disfrutar el repertorio de García Morales. El número 11, accidentado brutalmente en enero, volvió a ponerse los cortos para deleitar a los presentes. Con la muñeca en llamas, castigó cuando se lo propuso para que su equipo creciera en la pista y se dirigiera al descanso intermedio con siete puntos de renta (29-36).

El freno en camarines sólo potenció el nivel del rojiverde, que salió al tercer acto decidido a estirar la ventaja. Con Lee Roberts en un gran nivel -mostró credenciales para quedarse hasta el final-, el elenco de Volcan dominó todas las facetas del juego y anuló completamente a Malvín, que no encontró vías de gol claras. Así las cosas, el último cuarto llegó al Antel Arena con el último campeón dominando el score por 14 unidades (43-57). 

La noche, a todas luces, era aguatera. El playero, aún sin Mazzarino y con muchos jóvenes en pista, lejos estuvo de ofrecer algún tipo de resistencia al vendaval rojiverde, que además de García Morales y Roberts, contó con buenos minutos de Pereiras, Sarni e Izaguirre, todos, viniendo desde el banco. Sobrada muestra del notable plantel que ha conformado el club en busca del bicampeonato. Parcial de 33-19 en el último para cerrar el encuentro mucho antes de la chicharra final. A decir verdad, los últimos cinco minutos sobraron en el rectángulo. Aguada demostró su potencial, vapuleó a Malvín y se pone la mochila de candidato. Encima, con Leandro.

LA FIGURA | LEANDRO GARCÍA MORALES

Volvió intacto. Si es una buena noticia para todos, Aguada la disfruta el doble. En su retorno, cerró como goleador

LA SORPRESA | LEE ROBERTS

Sorprendió simplemente por ser nuevo. El americano dio sobradas muestras de su clase e ilusionó a toda la parcialidad rojiverde

QUINTETO IDEAL | Federico Bavosi, Leandro García Morales, Nicola Pomoli, Lee Roberts; Kiril Wachsman

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Se despidió con sonrisa Se despidió con sonrisa

    Malvín jugó su último partido ante Leones de Quilpué venciendo por 84-76. Ahora deberá esperar a que se dispute el Grupo D para saber si pasa a la siguiente instancia.

  • Lo sacaron de paseo Lo sacaron de paseo

    Malvín cayó 75-62 frente a Ciclista Olímpico en su segundo partido por el grupo C de la Liga Sudamericana y de esta manera deberá ganarle este jueves a Leones por una buena diferencia para quedar con alguna chance de pasar de ronda.  

  • Refuerzo de lujo Refuerzo de lujo

    Mauricio Aguiar reforzará a Aguada en la Basketball Champions League. El alero se encontraba sin club tras su pasaje por Corinthians de Brasil.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries