ModernWeb

Dar el salto
LUB

Tras su retorno a Primera, Nacional suma dos semifinales consecutivas y buscará en esta Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-20 llegar a la instancia decisiva para pelear por el título.

El elenco tricolor viene de dos temporadas exitosas teniendo en cuenta que hace relativamente poco tiempo volvió al círculo de privilegio del básquet nacional. Bajo la conducción de Gonzalo Fernández, con una columna vertebral de jugadores, liderados por Anthony Danridge o Esteban Batista, apuesta del bolso en la LUB pasada, la institución de La Blanqueada luchó dos años consecutivos pero no pudo acceder a la final del certamen.

Para la edición 2019-20, el club ha cambiado drásticamente su cara con el objetivo de renovar las esperanzas de ir por el título. Leonardo Zylbersztein es el nuevo entrenador albo tras su gran paso por Hebraica y Macabi y un par de experiencias en el exterior. El plantel también sufrió varias modificaciones como la llegada del galardonado español Carlos Cabezas, quien podría perderse un par de fechas a raíz de una lesión. Marcel Souberbielle, de buenas temporadas en Malvín, es otra de las caras nuevas del roster, que prácticamente tiene a Santiago Moglia como único sobreviviente.

Hace apenas unos días y producto de un corte de última hora, Nacional abrochó la llegada de Hatila Passos en un movimiento que lo catapultó aún más alto en la lista de candidatos. El interno nacionalizado celeste es una garantía en la zona pintada y con él, el bolsilludo espera dar el salto definitivo. Dominique Morrison y Kyle Austin serán los restantes extranjeros.

El tricolor también tendrá competencia internacional cuando dispute la Liga Sudamericana del 22 al 24 del presente mes en Colombia frente al local Barrack y Bay San Andrés, Botafogo y Salta Basket.

PLANTEL:

FICHAS NACIONALES: Santiago Moglia, Carlos Cabezas, Marcel Souberbielle y Manuel Romero.

FICHAS EXTRAJERAS: Hatila Passos, Dominique Morrison y Kyle Austin.

FICHA SUB 25: Santiago Álvarez.

FICHAS SUB 23: Juan Manuel Ruiz y Gianfranco Espíndola.

ENTRENADOR: Leonardo Zylbersztein.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Desde Puerto Rico con amor Desde Puerto Rico con amor

    Tras alargue y con un Johwen Villegas bestial, Olimpia le ganó a Trouville 97-93 en cancha de Welcome y sumó su segundo éxito al hilo en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

  • A bombazos A bombazos

    Nacional derrotó a Goes 76-69 por la segunda fecha de la Liga Uruguaya, y sumó su primera victoria en el torneo recuperándose de la derrota con Capitol en el debut. Santiago Moglia fue la figura.

  • Fabricante de bombas Fabricante de bombas

    Con una noche espectacular desde los 6.75, Hebraica y Macabi aplastó a Capitol como local 97-80 y sumó su primera victoria en la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-20.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries