ModernWeb

Volver para siempre
LUB

Capitol recordará siempre la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-20 como la de su regreso a Primera y buscará lograr la permanencia como objetivo principal.

El elenco de la calle Hermanos Gil y una situación ambigua: la alegría de haber retornado a la máxima categoría del básquet uruguayo y la dificultad lógica que tendrá para intentar quedarse en ese sitio. Cada encuentro será una fiesta para el equipo del Prado, que además estará obligado a ganar para conseguir la meta trazada.

Diego Cal, el entrenador que puso su nombre en la historia de la institución tras el ansiado ascenso, repetirá en la conducción técnica y contará con un plantel joven pero con ganas de consolidarse como una de las sorpresas del campeonato. Matías Lado y Juan Wenzel son los líderes del grupo, los jugadores de mayor experiencia y a los que se suman valores interesantes como Hernando Cáceres y Martín Trelles, de gran El Metro 2019 con Miramar.

El trío foráneo, que a priori deberá ser muy gravitante para la suerte del "Capi", estará comandado por Paul Harrison, de larga trayectoria en nuestro medio, junto a Bozidar Babovic y Marquez Letcher-Ellis.

En la previa y analizando sus futuros rivales directos, Capitol tendrá a Atenas y Sayago como competidores reales en esa incómoda lucha por mantener la categoría. La localía en el Prado, así como la de los clubes recién mencionados, resultará fundamental para sumar victorias en la tabla de posiciones.

PLANTEL:

FICHAS NACIONALES: Matías Lado, Juan Wenzel, Hernando Cáceres y Martín Trelles.

FICHAS EXTRAJERAS: Paul Harrison, Bozidar Babovic y Marquez Letcher-Ellis.

FICHA SUB 25: Lucas Bosca.

FICHAS SUB 23: Hernán Álvarez, Nicolás Casal, Sebastián Pereira y Bruno Massoni.

ENTRENADOR: Diego Cal.

Etiquetado como
Más en esta categoría: « Dar el salto Puso primera »

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Pensando en el regreso Pensando en el regreso

    La Federación Uruguaya de Básquetbol realizó un comunicado con varias recomendaciones a tener en cuenta por los equipos para el regreso de los planteles a sus respectivos entrenamientos.

  • "Hay que darle fuerza y más espacio a los jugadores uruguayos" "Hay que darle fuerza y más espacio a los jugadores uruguayos"

    Uno de los hombres del actual campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Mateo Sarni, charló con HUNDILA y dejó sus sensaciones sobre la vuelta del certamen en septiembre. El base de Aguada, además, analizó la situación desde su lugar de secretario de Básquetbolistas Uruguayos Asociados (BUA) y dio a conocer varias de las medidas que buscará el gremio de los jugadores.

  • "El comunicado me genera muchas dudas" "El comunicado me genera muchas dudas"

    Con la noticia de la posible vuelta de la LUB en septiembre en boca de todos, Marcel Souberbielle, jugador de Nacional, charló con HUNDILA y manifestó su opinión al respecto. El aleró reconoció las dudas que le generó el comunicado oficial y contó cómo vive el plantel del bolso en este contexto atítpico.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries