ModernWeb

Puso primera
LUB

Olimpia cumplió con el favoritismo y venció 88-75 a Atenas con un gran parcial en el último cuarto. Zygimantas Riauka fue la gran figura del ganador, aunque hubo varios rendimientos para destacar. Las alas negras pese a perder dejaron varias cosas positivas.

En la cancha de Cordón y sin el público del ateniense, se abrió la Liga Uruguaya para ambos equipos, y el triunfo se fue para Colón en un juego que dominó la primera parte, pero que sufrió más de la cuenta para poder cerrarlo a su favor.

El arranque fue todo para Olimpia con un nivel superlativo de Johwen Villegas, Brian García y Zygimantas Riauka para abrir rápidamente 11 puntos de diferencia (20-9), pero que fue acortada la distancia con bombas de Nicolás Catalá. Los extranjeros de Atenas a pesar de haberse sumado hace muy poco al equipo, eran titulares y mostraban cosas interesantes. 25-19 arriba los dirigidos por Gerardo Jauri.

Poco cambió para los segundos 10 minutos. Las alas rojas pusieron a su segunda línea y sacaba más ventaja con un buen manejo de los tiempos de Maximiliano Nóbile y los puntos cerca del aro de Reque Newsome. En las alas negras Gonzalo Meira saltaba bien a la cancha, y se daban anotaciones esporádicas de sus foráneos. 48-36 al descanso largo.

Daniel Dingle, Martín Mayora y Mateo Pose mostraron una fuerte intensidad en defensa lo que permitió que puedan correr la cancha y acortar distancias. García y Riauka mantenían una renta de 10 tantos, pero un gran cierre de Isaiah Tyron, generó que el tercer cuarto terminara apretado, 61-66.

Bomba de Meira y puntos consecutivos de Tyron llegaron a igualar el juego en 67, pero en el peor momento de Olimpia en el juego apareció un parcial demoledor de 13-0 y se cerró el juego. Claves Villegas, García y Riauka, y un triple muy importante de Pablo Macanskas, quien a pesar de no estar al 100% físicamente, tuvo un correcto desempeño. Victorial final 88-75 para el equipo de Colón.

FIGURA:

Zygimantas Riauka: La figura en todo el partido. 21 puntos (8/11 dobles), 14 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos. El más parejo. También para destacar el gran encuentro de Brian García.

SORPRESA:

Mateo Pose: Tuvo un ingreso clave, y fue el hombre de la reacción en el segundo tiempo.

QUINTETO IDEAL:

Johwen Villegas, Brian García, Isaiah Tyron, Nicolás Catalá y Zygimantas Riauka.

ESTADÍSTICAS:

75 ATENAS: 8 Martín Mayora, 8 Daniel Dingle, 18 Nicolás Catalá, 17 Isaiah Tyron y 8 Devante Cooper. 0 Luciano Planells, 0 Agustín Pose, 9 Mateo Pose y 7 Gonzalo Meira.

88 OLIMPIA: 0 Abel Agarbado, 19 Johwen Villegas, 24 Brian García, 8 Pablo Macanskas y 21 Zygimantas Riauka. 0 Maximiliano Nóbile, 2 Juan Viana, 4 Iván Loriente y 10 Reque Newsome.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • “Lo que vamos a jugar es otro campeonato” “Lo que vamos a jugar es otro campeonato”

    Brian García, jugador de Olimpia, dialogó con HUNDILA pocas horas después de conocerse la noticia del retorno de la actividad en setiembre y brindó su parecer respecto a la resolución, la postura del club y el difícil presente que se atraviesa a raíz de la pandemia.

  • Primero hasta nuevo aviso Primero hasta nuevo aviso

    En un partido de locos, Olimpia derrotó por la mínima a Trouville 84-83 y mantiene el liderato de la Liga Uruguaya a falta de una fecha para el final de la Liguilla. En el ganador se destacó la actuación de Pablo Macanskas con 18 unidades, bien secundado por Juan Viana con 17. En el perdedor el mejor fue Tyrone Whitecon 24 unidades. 

  • Number one Number one

    Olimpia sin contar con Johwen Villegas derrotó 94-82 a Hebraica Macabi en condición de local y se subió a lo más alto de la Liga Uruguaya de Básquetbol, a falta de dos fechas para el cierre de la Liguilla.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries