ModernWeb

Regreso para el recuerdo
LUB

Capitol volvió a Primera y ganó un partidazo ante Nacional 81-77 en su debut como local. Matías Lado se lució en el final.

Mejor inicio, imposible. El "Capi" se midió ante uno de los equipos que va a dar que hablar en la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-20 y, en un juego de rachas, tuvo la suya sobre el cierre para abrochar su primer éxito en el certamen.

El dueño de casa, con el gimnasio de la calle Hermanos Gil rebosante de espectadores, arrolló a su rival de movida. Tuvo varias vías de gol: Bozidar Bavobic rompió redes desde los 6.75 para establecer las primeras diferencias. Paul Harrison y Marquez Letcher-Ellis encontraron espacios en la zona pintada para someter a los internos tricolores y dejar el primer chico 30-20 favorable a los suyos.

El bolso arrancó el segundo cuarto con otra actitud y se plantó distinto en cancha. Santiago Moglia fue el encargado de empezar la levantada con su habitual eficacia en triples, Manuel Romero y Dominique Morrison también aportaron desde ese sector y el trámite se emparejó. Un encendido Harrison y la muñeca de Lado se transformaron nuevamente en protagonistas para devolverle la ventaja a los del Prado, que se marcharon al descanso largo en ventaja 46-36.

Tras el descanso largo, los dirigidos por Diego Cal retomaron nuevamente la intensidad defensiva del primer período y otra vez dejaron sin gol a su rival, que sólo con Kyle Austin pudo llegar al aro. Liderado por Letcher-Ellis y Bavobic, Capitol llegó a sacar 14 unidades pero Nacional no bajó los brazos pese a no mostrar su mejor básquetbol y con bombas de Morrison y Marcel Souberbielle achicó la distancia a cinco tantos de cara al último parcial.

Comandado por Austin y bien secundado por Morrison, el tricolor dio vuelta el score (71-70) con 2.45'' para el final y el delirio de su gente. La efervescencia del conjunto del Prado parecía mermar pero la experiencia de Lado resultó fundamental para torcer el rumbo. El base se vistió de salvador, asumió la responsabilidad de liderar a los suyos y puso la pelota en las manos adecuadas. Como en todo el partido, Harrison cumplió con otro triple importante y clavó el libre decisivo para sentenciar el 81-77 y el primer triunfo del "Capi" en la LUB 2019-20.

LA FIGURA

Paul Harrison fue el jugador más destacado de Capitol con 20 unidades. Dañó en el juego interno y cuando se abrió a buscar su tiro exterior. Además, bajó 11 rebotes y repartió 7 asistencias. Debut espectacular.

LA SORPRESA

Matías Lado jugó un partido redondo. Un base con todas las letras, que mejora a sus compañeros. Conquistó 12 tantos con 4/4 en triples. Fundamental en el cierre cuando la pelota pesaba una tonelada.

QUINTETO IDEAL

Matías Lado; Bozidar Bavobic; Dominique Morrison; Marquez Letcher-Ellis y Paul Harrison.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Capitol (81): Harrison 20; Bavobic 18; Letcher-Ellis 17; Lado 12; Trelles 7; Wenzel 5; Álvarez 2 y Cáceres 0.

Nacional (77): Morrison 22; Austin 15; Moglia 11; Romero 11; Souberbielle 8; Cabezas 4; Espíndola 4; Passos 2 y Ruiz 0.

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Desde Puerto Rico con amor Desde Puerto Rico con amor

    Tras alargue y con un Johwen Villegas bestial, Olimpia le ganó a Trouville 97-93 en cancha de Welcome y sumó su segundo éxito al hilo en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

  • A bombazos A bombazos

    Nacional derrotó a Goes 76-69 por la segunda fecha de la Liga Uruguaya, y sumó su primera victoria en el torneo recuperándose de la derrota con Capitol en el debut. Santiago Moglia fue la figura.

  • Fabricante de bombas Fabricante de bombas

    Con una noche espectacular desde los 6.75, Hebraica y Macabi aplastó a Capitol como local 97-80 y sumó su primera victoria en la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-20.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries