ModernWeb

Quiere repetir
LUB

Tras la última temporada histórica para el club tras llegar a semifinales, Urunday Universitario intentará volver a llegar a las instancias finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-20.

Sin duda que la pasada edición de LUB marcó un hito para la institución del Prado, que de la mano de Héctor de Prá se metió entre los cuatro mejores equipos. Para alcanzar dicha etapa, el estudioso revirtió un 0-2 ante Trouville en cuartos de final y hasta compitió de igual a igual frente a Malvín en la ronda posterior. 

Para la campaña 2019-20, el plantel verde perdió a uno de sus baluartes como Emilio Taboada, goleador del equipo que jugará en la liga colombiana. Para suplir su ausencia, contrató a Gonzalo Álvarez, quien viene en franca evolución torneo a torneo y además sumó a Nicolás Delgado para aportarle oficio y experiencia a la zona pintada. Facundo Medina repetirá en la formación universitaria y tendrá mayor protagonismo ofensivo. Mauro Zubiaurre es la restante ficha mayor y desde la base buscará volver a su mejor versión.

En el apartado "extranjeros", Urunday cerró la llegada de Shaquille Johnson, uno de los extranjeros perimetrales más importantes que puede tener nuestro medio y que tenido un gran pasaje anterior por el club. Viene de una lesión larga y seguramente necesite rodaje para exhibir todo su potencial. Tyrone Lee rindió más de lo esperado en la temporada pasada y se ganó la renovación. El interno compartirá la pintura con Willie Clayton.

PLANTEL:

FICHAS NACIONALES: Mauro Zubiaurre, Facundo Medina, Gonzalo Álvarez y Nicolás Delgado.

FICHAS EXTRAJERAS: Shaquille Johnson, Tyrone Lee y Willie Clayton.

FICHA SUB 25: Mateo Suárez.

FICHAS SUB 23: Ignacio Morena, Federico Miller, Mateo Pérez, Santiago Machado, Nahuel Galego, Iván Vega y Agustín Fontes.

ENTRENADOR: Héctor Da Prá.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Desde Puerto Rico con amor Desde Puerto Rico con amor

    Tras alargue y con un Johwen Villegas bestial, Olimpia le ganó a Trouville 97-93 en cancha de Welcome y sumó su segundo éxito al hilo en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

  • Aprobado 10 Aprobado 10

    Urunday Universitario mostrando un soberbio nivel derrotó 92-76 a Defensor Sporting que contó con bajas importantes. Shaquille Johnson tuvo un regreso brillante.

  • Fabricante de bombas Fabricante de bombas

    Con una noche espectacular desde los 6.75, Hebraica y Macabi aplastó a Capitol como local 97-80 y sumó su primera victoria en la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-20.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries