ModernWeb

Complicado
LUB

Javier Miraballes, fiscal que se hizo presente en el encuentro entre Aguada y Sayago manifestó lo sucedido en la noche del lunes y de esta manera se ingresó la denuncia a la FUBB.

Hace pocas horas entró una denuncia a la Federación Uruguaya de Básquetbol, redactada por el fiscal que estuvo en el escenario rojiverde, donde menciona que los incovenientes empezaron entre hinchas del local contra el personal de la puerta, y que ya se conoce quién fue el generador del problema. Además, menciona que esa persona fue la que comenzó el enfrentamiento con los simpatizantes de Sayago.

Comunicado redactado por Javier Miraballes:

Por intermedio de esta nota, me dirijo a usted, para realizar una denuncia de violencia verbal ocurrida en la cancha de Aguada (Aguada-Sayago) hacia mi persona. La misma consta que cuando eran las 20.10hs me acerco al encargado de seguridad (Sr Richard) y le pongo de manifiesto que las puertas de ingreso de aguada estaban vacías, que un grueso de hinchas estaba a treinta metros, me parecía que les comentara que fueran ingresando, porque todo sabemos que después exigen más rapidez hacia los porteros y seguridad privada. Cuando empieza el partido y se siente el ruido del pitazo del árbitro y del lado de Sayago se acumula su gente para entrar, es ahí que deciden los parciales de aguada entrar en forma apurada y prepoteando a los trabajadores de recaudación. En ese momento yo me corro hacia atrás de los porteros y es cuando veo entrar a un aficionado apurado y queriendo eludir al portero le manifiesto que tenía que esperar su turno, es allí que empieza con insultos de parte del aficionado que es socio y le llaman toto Sarubí. Para su mayor identificación se pueden consultar las cámaras del ingreso donde se percibe el Sr Sarubí insultándome y pechándome en conjunto con 9 o 10 espectadores. La mismos piden tras insultos y empujones que el Sr. Sarubí ingrese sin su debida fiscalización de la entrada y su cedula de identidad.
Patean puertas atropellan a espectadores que estaban haciendo la fila para su ingreso, atropellan niños, damas y todo lo que se le cruce. Es allí que decido que no habían garantías para mis funcionarios de recaudación y les pido que se retiren de las puertas dejándolas en manos de la seguridad privada como la de aguada. Me molesto en ir hacia el lado de ingreso de Sayago, para advertirles que no había seguridad para sus compañeros, el Sr. Sarubí otra vez me increpo por lo sucedido antes, me empuja!, me hace gestos de agredirme en la cara!, me provoca varis veces, me pecha y me agrede verbalmente. Debo de decir que si no fuera por el Sr, encargado de Seguridad de Aguada (Sr. Richard y su compañero) yo no estaría redactando este informe.
Como no consiguió su cometido, empieza con los insultos y ademanes contra la parcialidad de Sayago que jamás propinaron ni un gesto, El Sr. Sarubí empezó agitar en conjunto con 10 más y alguno que observaban a distancia pero algún improperio se dijo. Es en ese momento que les digo a mis compañeros que dejaran entrar a la parcialidad de Sayago, ya que había damas y niños y se entornaba el ambiente muy pero muy agresivo. Es allí que la parcialidad de aguada que serian unos treinta, empezó a emitir golpes, pedradas, a saltar en los autos allí estacionados.
Es allí que bajo hacia la cancha para comunicarme con los árbitros que no nos brindaba garantía la seguridad y que yo retiraba a mi personal. Desde abajo noto que estos parciales se habían metido a la tribuna de aguada dirigiéndose a la parcialidad de Sayago. Bueno hasta aquí ya no era mas agresión hacia mi sino hacia las dos parcialidades porque se metían y sembraban miedo entre todo lo que se movía; niños; gente de tercera edad; madres etc. no les importaba nada si eran de aguada o de Sayago. Los desmanes que se cometieron ya es notorios en videos y apreciaciones de público conocimiento.
Demás esta decir que el club Aguada tomo todas las medidas necesarias para prevenir con sus parciales ya que estaba toda la parcialidad adentro y eran muy pocos que faltaban por entrar. Y si no fuera por la seguridad de Pretor en conjunto con la seguridad de los dos clubes, esto habría sido mayor o hubiese terminado en alguna desgracia.
Sin más saluda a usted atte.

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • "Hay que darle fuerza y más espacio a los jugadores uruguayos" "Hay que darle fuerza y más espacio a los jugadores uruguayos"

    Uno de los hombres del actual campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Mateo Sarni, charló con HUNDILA y dejó sus sensaciones sobre la vuelta del certamen en septiembre. El base de Aguada, además, analizó la situación desde su lugar de secretario de Básquetbolistas Uruguayos Asociados (BUA) y dio a conocer varias de las medidas que buscará el gremio de los jugadores.

  • Locura aguatera Locura aguatera

    Aguada derrotó a Goes 94-81 en el Palacio Peñarol y, además de quedarse con una nueva edición del clásico, se metió en playoffs y dejó fuera de competencia a su tradicional rival.

  • Knockout Knockout

    Aguada derrotó a Sayago con marcador final de 98-91 y lo condenó a disputar el Metro. En el ganador se destacó la actuación de García Morales con 32 puntos, bien secundado por Lee Roberts con 24. En el perdedor el mejor fue Gilbert Talbot con 30 unidades.

    Comienzo favorable para la escuadra visitante que, de la mano de un incontenible Robert en la zona pintada y la calidad de García Morales, abría una rápida ventaja de ocho. El dueño de casa puso el pie sobre el acelerador y detrás de conversiones de Silvarrey y Talbot empató las acciones. Los últimos minutos vieron a un Aguada más inspirado que sacando rédito de su potencial en las cercanías del aro se iba cuatro arriba 24-20.

    Los dirigidos por Capelli colocaron un parcial de 10-0, destacándose los ingresos de Izaguirre y Davis, para abrir la máxima hasta el momento 34-20. Los hombres de Díaz buscaron reaccionar liderados por un inteligente Silvarrey en la conducción y la rebeldía de Crews, pero el rival contaba con un endemoniado Leandro que convertía cada acción ofensiva en puntos. Sobre el cierre, los de Ariel y la vía encontraron el mejor pasaje de Briggs que ayudo a reducir en algo la desventaja. 50-39 el “Aguatero” de cara al descanso largo.

    La vuelta de los vestuarios no cambio para nada el trámite del cotejo. Sayago alimentaba a su dupla extranjera en la zona pintada y anotaba con bastante frecuencia, pero en contrapartida, no lograba frenar a nadie en el otro costado. Roberts siguió lastimando cada vez que fue bien habilitado, García Morales era una amenaza constante y también aparecían chispazos de Pereiras o Davies. En las ultimas vuelta de reloj, Gilbert y Bonet colocaron un rápido 5-0 que dejo a los suyos abajo 73-63 entrando al epílogo.

    El último cuarto fue mucho más entretenido de lo que uno podía esperarse. El local consiente de que no había futuro se gastó sus últimas balas. Con bombas de Verrone y Silvarrey, sumado a la desfachatez de Bonet y la postura de Crews la desventaja se redujo a tres unidades con siete minutos por jugar. La visita recurrio a sus estrellas en un intento por contener la última reacción de Sayago y obtener nuevamente una diferencia confortante. La soberbia toma de decisiones de Bavosi y la calidad intacta de Leandro ayudaron a cerrar un partido que se había complicado de más. Victoria de Aguada 98-91 que sigue invicto en esta nueva etapa del torneo y se prepara de la mejor forma de cara al clásico del día lunes.

    LA FIGURA

    Leandro. Durante toda la noche fue un cheque al portador. Cada vez que recibia la bola, algo bueno surgía en ofensiva que ayudaba a su equipo a convertir. Cuando la pelota pesa, cuando queda poco en el reloj, dásela a la “Bestia”.

    LA SORPRESA

    Vamos a destacar el pibe Bonet en esta sección. Una de las caras más jóvenes del plantel de Sayago que contó con buenas actuaciones en la presente Liga Uruguaya cuando su equipo jugaba momentos difíciles. Hoy, junto con Verrone, fueron los únicos con un +/- positivo y sinónimo de rebeldía.

    QUINTETO IDEAL

    German Silvarrey, Leandro García Morales, Al Thornton, Gilbert Talbot y Lee Roberts.

    ESTADISTICAS

    SAYAGO 91: Titulares: 16 Willard Crews, 14 German Silvarrey, 12 Fernando Verrone, 10 Chrishon Briggs, 30 Gilbert Talbot. Suplentes: 3 Gerardo Fernandez, 3 Mateo Dogliotti, 0 Alfonso Arrillaga, 3 Emiliano Bonet.

    AGUADA 98: Titulares: 16 Al Thornton, 10 Dwayne Davis, 32 Leandro García Morales, 24 Lee Roberts, 7 Federico Bavosi. Suplentes: 0 Mateo Sarni, 3 Sebastián Izaguirre, 7 Federico Perairas.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries