ModernWeb

Primero en casa
LUB

Goes se hizo fuerte en su escenario y derroto 81-70 a Urunday Universitario, obteniendo así su primera victoria del torneo. En el ganador se destacó la actuación de Fernando Martínez con 19 puntos, bien secundado por Aguilera con 17. En el perdedor lo mejor paso por el lado de Lee y Medina, ambos con 21 unidades.

El pico se reanudó con mejor juego colectivo por parte del “Misionero” que aprovechaba el buen pasaje perimetral de Mojica y a Borsellino en la pintura para abrir una diferencia de siete puntos. Urunday no demoró en responder y castigó a partir de la generación de Mauro Zubiaurre y la muñeca encendida de Facundo Medina. En los instantes finales el dueño de casa hizo valer la efectividad desde más allá de los 6.75 y se llevó el primer chico 25-22.

En el segundo cuarto los dirigidos por Reig seguían siendo superiores. La ventaja aumento a ocho unidades sacando réditos del excelente momento de Osimani y Aguilera. La visita no se encontraba para nada cómodo en el rectángulo pero se mantenía a tiro gracias a la preponderancia de Lee en las cercanías del aro y la rebeldía de González. Cuando moría el primer tiempo la dupla Martínez-Borsellino demostró grandes brillos y permitió a los suyos liderar 45-38 de cara al descanso largo. 

La vuelta de los vestuarios encontró al combinado del Prado revolucionado. Liderados por un soberbio TyroneLee que convertía en cada posesión se colocaba un parcial de 11-4 para empatar el partido en 49. A partir de ahí el tramite volvió a cambiar drásticamente. Los de la calle Vilardebó impusieron un parcial propio de 13-2 sacando réditos del mejor momento de su capitán y la complicidad de Osimani. Tercer cuarto arriba Goes 62-51.

El último periodo mostró a un Urunday sumamente enchufado que entendía por donde debía pasar la pelota. Facundo Medina veía el aro enorme y en un abrir y cerrar de ojos, la desventaja se descontaba a tan solo dos unidades. Cuando parecía que el rival seguía de largo, fueron nuevamente los criollos quienes sacaron la cara por el local. Aguilera primero con una bomba y el “Enano” en segunda instancia con un letal 11x1 ayudaron a generar una ventaja de doble digito que terminó resultando indescontable. Victoria de Goes 81-70 que obtiene su primera victoria en el campeonato ante un contrincante durísimo. 

FIGURA:

Fernando Martínez. El capitán de Goes dijo presente en cada momento que parecía que el equipo se derrumbaba. Convirtiendo y generado para sus compañeros, fue una de las constantes durante la noche de jueves. 

SORPRESA:

Shaquille Johnson. El extranjero perimetral de Urunday no tuvo una buena noche y el equipo lo sintió. No pudo escapar a la buena marca de Aguilera y tampoco colaboro demasiado en el costado defensivo. 

QUINTETO IDEAL:

Fernando Martínez, Facundo Medina, Martin Aguilera y Karachi Edo.

ESTADISTICAS:

81 GOES: Titulares: 19 Fernando Martínez, 9 Joaquín Osimani, 17 Martin Aguilera, 7 Sammy Mojica, 12 Karachi Edo. Suplentes: 12 Nicolás Borsellino, 5 Joaquín Borrallo, 0 Santiago Wohlwend, 0 Felipe Rodríguez, 0 Lorenzo Gutiérrez. 

70 URUNDAY: Titulares: 21 Facundo Medina, 4 Mauro Zubiaurre, 7 Sahquille Johnson, 21 Tyrone Lee, 6 WillieClayton. Suplentes: 3 Nicolás Delgado, 0 Mateo Suarez, 0 Ignacio Morena, 8 Gonzalo Álvarez.

Etiquetado como
Más en esta categoría: « A recuperarse Trabajo fino »

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • A un paso de seguir en Uruguay A un paso de seguir en Uruguay

    Martín Leiva seguramente será uno de los tres extranjeros de Urunday Universitario para el cierre de la Liga Uruguaya.

  • "Creo que el torneo debería estar terminado" "Creo que el torneo debería estar terminado"

    Desde Estados Unidos, Andrew Feeley, último MVP en las finales y que actualmente estaba jugando en Urunday Universitario, nos contó sus sensaciones tras conocerse la posible reaunudación de la Liga Uruguaya en setiembre, su posible regreso y el de los demás extranjeros.

  • Seguirá estudiando Seguirá estudiando

    Urunday Universitario venció a Capitol 97-87 y aprovechó la victoria de Aguada en el clásico para clasificarse a playoffs. El elenco estudioso volverá a estar otra temporada en la definición de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries