ModernWeb

Trabajo fino
LUB

Defensor Sporting derrotó 88-83 a Olimpia en condición de local y sumó su segundo triunfo en la Liga Uruguaya de Básquetbol, cortando el invicto de las Alas Rojas en el certamen.

El juego inició intenso y entretenido, con el fusionado mejor en los primeros compases, aprovechando el trabajo interno de Dawson. Los conducidos por Jauri, con una gran ráfaga anotadora, pasaron al frente y dominaron el resto del período con buenas intervenciones de Villegas. Al primer descanso largo, con ventaja de dos para la visita (18-20).

Olimpia mantuvo el tono en el segundo acto, aprovechando una buena puntería a larga distancia para ampliar la ventaja y marcar el ritmo del encuentro. Agarbado y Loriente hicieron de las suyas desde más allá de los 6.75 metros y el elenco de Colón disfrutó uno de sus mejores momentos en el juego. Defensor Sporting perdió fluidez y el descanso largo llegó a la pista con un 44-38 favorable  a los visitantes.

Tras el freno en camarines, la historia reanudó su curso con las Alas Rojas dominando el score y aprovechando otro buen pasaje colectivo para sacar nueve puntos de ventaja. Cuando la balanza empezaba a inclinarse hacia la Cúpula, De Groat encendió sus motores e inició la reacción del fusionado, que cerró el período solo a dos unidades (59-61).

Los últimos diez iniciaron con todo, mostrando un mejor arranque de Olimpia contestado rápidamente por el local con un gran pasaje de Da Costa, fundamental en ese lapso de match. El elenco de Ponce logró ponerse arriba nuevamente y el encuentro entró en zona de definición con pronóstico sumamente reservado. Villegas le devolvió el liderazgo a los suyos, pero en el momento más caliente del partido apareció la figura de De Groat para inclinar el trámite hacia la vereda fusionada. El foráneo apareció con conversiones decisivas en el cierre y le dio la ventaja definitiva a su equipo, que terminó festejando un triunfo muy trabajado.

LA FIGURA | JOHN DE GROAT

Además de ser uno de los principales anotadores de su equipo, cerró el juego con mucha categoría

LA SORPRESA | AGUSTÍN DA COSTA

Asumió protagonismo y puntos en un momento caliente del juego

QUINTETO IDEAL | Alejandro Acosta; Abel Agarbado; Johwen Villegas; John De Groat; Eric Dawson.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Sobró puntería Sobró puntería

    En un encuentro con score NBA, Defensor Sporting derrotó 112-107 a Goes en el gimnasio de Welcome y alcanzó su octavo triunfo en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

  • Dueño del norte Dueño del norte

    Olimpia hizo pesar su favoritismo y venció cómodamente 89-70 a Sayago y se quedó con el clásico de barrio. Muchas figuras en un encuentro que se abrió muy rápido.

  • Suma y crece Suma y crece

    Defensor Sporting derrotó 79-69 a Capitol en condición de visitante y se mantiene en la parte alta de la clasificación de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries