ModernWeb

Derrota y clasificación
LUB

Nacional cayo derrotado ante Salta Basket por 63-57 en el cierre del Grupo D de la DirecTV Liga Sudamericana de Baloncesto 2019 pero se clasificó como mejor tercero.

El conjunto argentino dio vuelta el marcador en el último cuarto para alzarse como líder indiscutido de la serie echando por tierra todos los pronósticos previos. El encuentro tuvo un comienzo con muchos fallos, Nacional tardó más de dos minutos en convertir y Salta Basket cuatro haciendo de un juego muy malo. Los uruguayos afinaron la puntería en el último tramo y de la mano de Kyle Austin el tricolor se llevó el parcial por 15-8.

En el segundo cuarto los de Salta siguieron equivocando los caminos y cayeron en un bache que los de la Avenida 8 de Octubre aprovecharon y se distanciaron en el tanteador por 31-21 con gran Partido de Austin y Gianfranco Espíndola desde la banca.

Después del descanso largo, Salta Basket reaccionó y se metio en partido gracias a una marca a presión en todo el campo que produjo muchas pérdidas en el tricolor disminuyendo la desventaja a 49-45 con diez minutos por jugar.

En el último cuarto los de Zylberstein extendieron la ventaja en el arranque hasta que Norberto Stucky, con dos bombazos consecutivos cambió el partido. A partir de allí, Salta controló el trámite y repartió el goleo. El equipo albo cerró muy mal y con un parcial 18-8, el conjunto de la vecina orilla se llevó el juego para coronar su tercera victoria y pasar invictos de ronda.

Nahuel Buchaillot y Mateo Bolívar fueron los máximos anotadores de los vencedores con diez unidades cada uno. Kyle Austin hizo 22 en el Bolso. Tras este resultado Salta Basket clasificó a las semifinales como primero del Grupo D. Mientras que Nacional se benefició del resultado de segunda hora donde Botafogo derrotó a Warriors San Andrés 72-71.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • "El comunicado me genera muchas dudas" "El comunicado me genera muchas dudas"

    Con la noticia de la posible vuelta de la LUB en septiembre en boca de todos, Marcel Souberbielle, jugador de Nacional, charló con HUNDILA y manifestó su opinión al respecto. El aleró reconoció las dudas que le generó el comunicado oficial y contó cómo vive el plantel del bolso en este contexto atítpico.

  • Passos al frente Passos al frente

    Nacional le ganó a Defensor Sporting 86-77 como local y se adueñó de la tercera posición de la Liga Uruguaya de Básquetbol antes del parate de la actividad.

  • Aceita la máquina Aceita la máquina

    Nacional venció cómodamente a Malvín 98-81 en Florida y jugó uno de sus mejores partidos en la temporada con los playoffs a la vuelta de la esquina. Gran debut de Maurice Kemp.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries