ModernWeb

Volvió el campeón
LUB

Aguada se recuperó de la derrota del martes pasado ante Trouville, y derrotó este viernes de forma contundente 85-59 a Capitol. Varias figuras en el ganador que encontró jugadores que rindieron en los dos costados de la cancha.

El conjunto rojiverde luego del paso en falso frente al conjunto de Pocitos, visitó esta noche el Prado y volvió a demostrar que es el gran candidato a ganar la Liga Uruguaya.

En el primer cuarto se vio lo mejor del local con una defensa intensa y con un Martín Trelles siendo el arma en ofensiva. De lo mejor del jugador surgido en Bohemios en este comienzo de temporada. Las bombas de Leandro García Morales mantenían en partido a Aguada, que en este comienzo no se mostraba cómodo. 25-22 arriba los conducidos por Diego Cal.

Todo cambió para los segundos 10 minutos. Claves ingresos de Mateo Sarni y Federico Pereiras en defensa, y Sebastián Izaguirre en ofensiva con 11 puntos. Anularon del encuentro a Trelles y el Capi se quedó sin gol. Solamente anotó 6 en este pasaje del juego. 42-31 al descanso largo arriba la visita.

En el complemento siguió la defensa intensa del rojiverde y a Capitol le costaba muchísimo anotar. Todo era disinto en la ofensiva de Aguada, había varias vías de gol, siempre un pase más para el mejor tiro. La diferencia crecía y de a poquito se liquidaban las acciones. 62-39.

Nada cambió para el último cuarto. Rápidamente entraron los suplentes de ambos equipos. Se destacaron dos bombas de Sarni y Nahuel Santos. Resultado final 85-59 del vigente campeón de la Liga Uruguaya.

FIGURA:

Federico Pereiras. Clave en defensa anulando al serbio y a Martín Trelles. Además aportó muchas soluciones en ofensiva.

SORPRESA:

Weyinmi Rose. El foráneo levantó con respecto a partidos anteriores.

EqUIPO IDEAL:

Mateo Sarni, Martín Trelles, Federico Pereiras, Weyinmi Rose y Sebastián Izaguirre.

ESTADÍSTICAS:

59 CAPITOL: 3 Matías Lado, 15 Martín Trelles, 7 Bozidar Babovic, 13 Marquez Letcher y 9 Paul Harrison. 5 Hernán Álvarez, 0 Juan Wenzel, 3 Nicolás Casal, 0 Victor Medina, 0 Bruno Massoni, 4 Hernando Cáceres y 0 Sebastián Pereira.

85 AGUADA: 4 Federico Bavosi, 13 Leandro García Morales, 12 Weyinimi Rose, 7 Lee Roberts y 8 David Doblas. 0 Ignacio Castro, 6 Mateo Sarni, 0 Agustín Viotti, 6 Nahuel Santos, 13 Federico Pereiras, 16 Sebastián Izaguirre y 0 Martín Garay.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Prado verdiblanco Prado verdiblanco

    Urunday Universitario aplastó a Capitol 99-74 y se quedó con el clásico del Prado. El elenco de Héctor Da Prá alcanzó a Trouville en la cima de la Liga Uruguaya de Básquetbol y definirá ante el Rojo el título del Apertura.

  • Vale sufrir Vale sufrir

    En un juego con dos alargues y al que no le faltó nada, Aguada derrotó 103-100 a Quimsa en el Palacio Peñarol y mantiene intactas sus chances de avanzar a los cuartos de final de la BCLA.

  • Suma y crece Suma y crece

    Defensor Sporting derrotó 79-69 a Capitol en condición de visitante y se mantiene en la parte alta de la clasificación de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries