ModernWeb

De festejo en Palermo
LUB

Atenas venció como local a Capitol 92-83 en un juego clave por el descenso, donde luego de un primer tiempo donde se fue en desventaja, lo dio vuelta en el  tercer cuarto con un parcial de 28-12. Gran partido de Isaiah Lewis con 31 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

El partido comenzó parejo, con mucho ida y vuelta donde ambos equipos se basaron en ofensivas cortas haciendo un juego muy abierto y dinamico. Lewis fue la figura en este lapso en las “alas negras”, volviéndose imparable en el 1x1, mientras que en el elenco del Prado, Paul Harrison era determinante cerca del cesto. Capitol, con paciencia, cerró un poco mejor el cuarto con doble sobre el final de Harrison para irse arriba 28-24.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica que el primero, aparecieron los triples en ambos lados y ambos equipos se alternaron al frente del tanteador. Sin embargo, el equipo de Diego Cal con una muy buena defensa puso un parcial de 8-0 y sacó diferencias de la mano de Juan Wenzel y de Paul Harrison. Desde allí hasta el cierre el equipo de la calle Gil se apresuró y no jugo con la ventaja, permitiendo otra vez el ateniense acortar  distancias. Pese a esta situación, la visita lo cerró mejor con doble de Letcher Ellis más robo y otra canasta sobre el final de Hernán Álvarez para irse al descanso largo 47-41.

Luego del intermedio fue todo del local, con un gran inicio de Daniel Dingle aportando dos bombas, acompañado por Lewis como principal via de gol. Con un Triple de Gonzalo Meira el ateniense colocó un parcial tremendo de 13-0 para gobernar el juego, mejorando además en defensa y anulando a Harrison, que dejó de ser tan gravitante en la visita. En ese trabajo defensivo fue decisivo el ingreso de los hermanos Pose, que le cambiaron la cara a su equipo. Los triples siguieron cayendo en las Alas Negras, que le habían sido esquivos en la primera mitad. Capitol comenzó a irse del juego, pese a los intentos de Martin Trelles, muy poco acompañado por el resto del equipo. El conjunto de Alonso puso un 28-12 en el cuarto que hizo cuesta arriba el juego para la visita, dejando el luminoso 69-59 a favor del local de cara a los últimos diez minutos.

El cuarto final comenzó con un buen trabajo de Agustín Pose aportando en ataque, Lewis se volvió imparable en el mano a mano -como en toda la noche- y Atenas amplió diferencias ante un Capitol que siguió haciendo todo muy forzado. El local sacó 15 puntos de brecha para prácticamente liquidar el cotejo, que terminó de cerrarse con un triple de Meira a falta de 4 minutos. De ahí en más el encuentro solo sirvió para que Marques Letcher Ellis decore sus números personales. Al final, triunfo 92-83 para el ateniense.

LA FIGURA : ISAIAH LEWIS 

Con 31 puntos , 5 rebotes y 5 asistencias, fue inmarcable en el 1x1.

LA SORPRESA: AGUSTÍN POSE 

Con 7 puntos, fue un gran aporte para su equipo conjuntamente con su hermano Mateo en defensa.

EQUIPO IDEAL: Isaiah Lewis, Martín Trelles, Agustin Posse, Gonzalo Meira, Paul Harrison

ESTADISTICAS:

ATENAS  92 : Isaiah Lewis 31,Martín Mayora 8, Nicolas Catala 7, Gonzalo Meira 16, Daniel Dingle 8. Suplentes: Daniel Cooper 6, Luciano Planells 3, Agustín Pose 7, Mateo Pose 6.

CAPITOL 83: Matias Lado 6, Martín Trelles 16, Bozidar Babovic 8, Marques Letcher Ellis 15, Paul Harrison 26. Suplentes : Juan Wenzel  5, Hernando Caceres 0 , Hernan Alvarez 7, Sebastian Pereira 0, Lucas Bosca 0.

Etiquetado como
Más en esta categoría: « Se recuperó A tiempo »

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries