ModernWeb

A tiempo
LUB

Tras un flojo primer tiempo, Nacional despertó en el complemento y venció a Biguá como visitante 75-65 por una nueva fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El bolso comienza a engranar en el torneo y en una parada difícil en Villa Biarritz sumó su tercera victoria al hilo. Bastante esquivo le fue el inicio del encuentro donde recibió un 8-0 de movida con Luis Santos como principal responsable. Con poco juego colectivo pero con la mano caliente de Santiago Moglia, terminó el primer chico abajo 17-12.

Sin brillar, el "Pato" era superior al tricolor. El buen ingreso de Salvador Zanotta más la notoria supremacía en el rebote ofensivo, le permitieron al dueño de casa llegar al doble dígito de ventaja. Storm Warren se hizo inmenso en ambos tableros pero nuevamente a partir de impulsos individuales, la visita se recuperó. Marvel Souberbielle fue una de las piezas importantes para la levantada y así Nacional se fue al descanso largo arriba por mínima (33-32).

El tercer período de los albos fue perfecto. Corrigió el bloqueo defensivo, se pasó mejor la pelota en ataque e involucró a sus extranjeros para borrar de la cancha a su adversario. Kyle Austin fue clave en la reacción, Dominique Morrison comenzó a desnivelar en el uno por uno y Moglia siguió dañando desde los 6.75. Ventaja de 15 para el tricolor luego de treinta minutos.

El reloj era el principal aliado para los dirigidos por Leonardo Zylbersztein ante la importancia de Biguá, que sólo pudo descontar a partir del tiro a media distancia de Warren y las ganas de Santos en el poste bajo. Sin embargo, el elenco visitante tuvo pasajes de apresuramiento que dejaron cierta incertidumbre de cara al cierre pero, con carpeta y un buen final de Morrison, le alcanzó para sentenciar el trámite y firmar su tercer triunfo al hilo en el torneo.

LA FIGURA

Santiago Moglia bancó el peor momento de su equipo en la noche y fue importante para abrir la ventaja en el tercer cuarto. Cada día más consolidado como uno de los mejores tiradores del medio. Anotó 19 puntos.

LA SORPRESA

En un primer tiempo bastante chato de Nacional, Marvel Souberbielle dio una gran mano viniendo desde la banca. Tuvo que defender en el poste bajo tras la salida tempranera de Hatila Passos por faltas y en ofensiva fue uno de los revulsivos. Aportó 6 tantos.

QUINTETO IDEAL

Santiago Moglia; Dominique Morrison; Kyle Austin; Luis Santos y Storm Warren.

ESTADÍSTICAS OFICIALES 

Biguá (65): S. Warren 19; L. Santos 16; D. Álvarez 6; M. Osimani 3; N. Stevenson 3; M. Rojas 8; S. Zanotta 7; M. Perdomo 3 y J. Jones 0.

Nacional (75): S. Moglia 19; D. Morrison 18; K. Austin 14; M. Romero 9; H. Passos 7; M. Souberbielle 6; J. Ruiz 2; S. Álvarez 0 y G. Espíndola 0.


 

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Arranque complicado Arranque complicado

    Ciclista Olímpico derrotó por 81-68 a Nacional en el juego que cerró la primera fecha del Grupo F semifinal de la Liga Sudamericana 2019.

  • Bombardeo boricua Bombardeo boricua

    Con otra gran noche de Isaac Sosa, Defensor Sporting venció a Biguá 90-88 como visitante y se trepa a lo más alto de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

  • Eterno capitán Eterno capitán

    Con un partido bestial de Mazzarino, Malvín derrotó 91-86 a Nacional para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones. En el ganador se destacó la actuación de Nicolás con 41 unidades, secundado por Kiril Wachsmann con 12 puntos y 15 rebotes. En el perdedor el mejor fue Santiago Moglia con 27 puntos. 

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries