ModernWeb

Bolso de mano
LUB

Nacional aprovechó una gran exhibición de Morrison y derrotó 99-86 a Aguada en el gimnasio de Unión Atlética, para crecer en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Con las gradas completas de hinchas tricolores, comenzó un encuentro que inició con un goleo elevadísimo. La naranja se amigó rápidamente de las redes y ambos equipos hicieron gala de su puntería en un primer acto sumamente atractivo. Moglia, García Morales, Austin y Bavosi alternaron bombazos para engordar un score en el que el albo encontró una interesante brecha antes del cierre del cuarto. Sin embargo, el rojiverde encontró otra racha anotadora para que el primer descanso largo llegara con un 31-25 favorable a los locales.

El segundo acto bajó un poco su intensidad, sobre todo desde más allá de los 6.75 metros. El último campeón mejoró en defensa y permitió menos puntos de Nacional, que no encontró tiros tan cómodos como en el arranque del juego. Sarni ingresó bien y otro buen cierre de periodo de García Morales le permitió al aguatero colocarse a cuatro unidades antes del descanso intermedio. A vestuarios, con el albo arriba 53-49.

Tras el freno en camarines, la historia retomó con el tricolor un poco mejor en la pista. Al buen trabajo de Moglia se sumaron grandes minutos de Morrison, quien se transformó en un dolor de cabeza constante para la defensa rojiverde. Nacional amplió la ventaja, que pasó la decena, y el equipo de Volcan, con más empuje que juego, logró recortar a nueve de cara al último cuarto (79-79).

Con Morrison en modo bestia, los últimos diez fueron absolutamente tricolores. El elenco de Zylberzstein dominó todas las facetas del juego y aprovechó la notable noche de su foráneo, que se dedicó a quemar redes. Aguada, desdibujado sobre todo en ofensiva, no tuvo respuestas para intentar traer el juego y terminó perdiendo de forma inobjetable ante una buena versión del albo. Triunfo del bolso, que crece en la liga.

LA FIGURA | DOMINIQUE MORRISON

El extranjero sobrepasó las 30 unidades con un segundo tiempo formidable

LA SORPRESA | WEYINMI ROSE

Aportó muy poco en la derrota de su equipo. Como carta extranjera, quedó en el debe

QUINTETO IDEAL | Manuel Romero; Leandro García Morales: Santiago Moglia; Dominique Morrison; Hatila Passos

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • En modo campeón En modo campeón

    Aguada mostró una de sus mejores versiones en lo que va de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-20 y aplastó a Nacional 87-67 en condición de local.

  • Cortó la racha negativa Cortó la racha negativa

    Urunday Universitario pese a jugar solamente con dos extranjeros derrotó 86-76 a Aguada y de esta manera se recuperó de las 7 derrotas al hilo. Facundo Medina ingresando desde el banco de suplentes fue la gran figura con un gran segundo tiempo.

  • Apuesta joven Apuesta joven

    Gabriel Brun jugará la próxima temporada en el Club Atlético Aguada.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries