ModernWeb

Triunfo que tranquiliza
LUB

Defensor venció cómodamente a Sayago como local 96-77 y llegó a su tercer éxito en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El fusionado no ha tenido el arranque de torneo que esperaba pero, de a poco, se acomoda en la tabla. Como locatario en cancha de Welcome, los dirigidos por Álvaro Ponce marcaron diferencias de movida frente a los del Norte, que viven una situación por demás incómoda en el certamen. Un 17-5 tempranero marcó el inicio con Eric Dawson gigante en ambos tableros y Agustín Da Costa certero con su lanzamiento, sin embargo la visita comandada por Germán Silvarrey contestó y emparejó el trámite.

Los violetas retomaron el liderato en el score gracias a Isaac Sosa, de gran comienzo con la camiseta de Sporting mientras que la puntería y las ganas del "Bola" eran las responsables de dejar al "Saya" aún con chances de competir. El gran segundo chico de Andrés Dotti, por momentos indefendible, sentenció el 49-41 favorable a Defensor de cara al descanso largo.

El arranque del fusionado en el complemento fue a todo ritmo a partir de las corridas de Dotti tras varias pérdidas de Sayago. John DeGroat se unió al reparto ofensivo y Dawson siguió haciendo daño en la zona pintada. La ventaja de 16 con la que el elenco de la calle Jaime Zudáñez comenzó el cuarto definitivo pusieron el encuentro cuesta arriba para los dirigidos por Nicolás Díaz, que llegaron a estar 20 abajo y con pocas ideas para descontar.

El local administró la renta y no tuvo inconvenientes para bajarle el telón al juego. Sólido triunfo de Defensor Sporting 96-77 para llegar a su tercer éxito en el campeonato y encarrilar un inicio bastante irregular. 

LA FIGURA

Andrés Dotti fue la gran figura del ganador con 27 tantos. En el contragolpe, el escolta marcó una notoria diferencia haciendo pagar a su rival cada pelota perdida.

LA SORPRESA

Agustín Da Costa inició el cotejo como titular y tuvo minutos importantes. Aportó 8 tantos y la intensidad habitual de uno de los jóvenes más talentosos de nuestro básquet.

QUINTETO IDEAL

Germán Silvarrey; Andrés Dotti; Isaac Sosa; Crishon Briggs y Eric Dawson.

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • En modo campeón En modo campeón

    Aguada mostró una de sus mejores versiones en lo que va de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-20 y aplastó a Nacional 87-67 en condición de local.

  • Suma un seleccionado Suma un seleccionado

    Goes anunció la llegada de Pedro Chourio para completar su trío extranjero de cara a la parte decisiva de la fase regular de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

  • Vive y Lucha Vive y Lucha

    Sayago venció como local a Defensor Sporting y sigue con la esperanza de quedarse en primera división.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries