ModernWeb

Así sí campeón
LUB

Aguada venció 102-89 en Larre Borges y comenzó a sumar por el milagro de meterse entre los seis, tras las sanciones y pérdidas de puntos.

El primer cuarto fue muy goleado y con Federico Bavosi asistiendo a todos para que se luzcan, a los tiros de afuera de Lee Roberts y también a la pintura para que David Doblas saque ventaja de su preponderante tamaño. Del otro lado, un muy buen inicio de Andrés Aristimuño, titular de nuevo, aprovechando falencias de concentración en la marca. 28-25.

En el segundo cuarto empezó a aparecer la figura de Federico Pereiras, el mejor defensor que tiene el mejor plantel, pero esta vez con excelentes números y en muchos intentos, desde el tiro exterior. Con esa vía, principalmente desde la tribuna opuesta a la mesa, empezó a estirar diferencias el aguatero para irse al descanso largo 49-41.

Aguada tenía a su máxima carta por destapar aún. En el arranque del tercero calentó la mano Leandro García Morales, dos triples, un robo con bandejita y se iba el local. Y Pereiras sin ánimo de detener su goleo. Fue una ráfaga para el macabeo y fue imposible de detenerla, no habia sistema defensivo capaz de controlar semejante potencial anotador. Roberts, Doblas, el ingreso de Izaguirre, Mateo Sarni incluso saltó de la banca con un triple. Encendido, el rojiverde mostró que tiene muy pocos rivales, si es que tiene. 24 arriba se fue a los últimos diez, partido terminado.

En el último cuarto maquilló la visita con los aportes de sus extranjeros Winsome Frazier y Will Hanley, los más parejos a lo largo de la noche, pero no alcanzó. El público, que llegó en gran número, pidió por el clásico venidero.

Figura: Federico Pereiras. Si le suma a toda su potencia, esta mano de afuera, se potencia mucho y potencia mucho al equipo. Veremos su lugar en el equipo cuando llegue otro extranjero por Rose.

Sorpresa: También Pereiras. 6 triples en un rato sorprenden, a pesar de la capacidad del jugador.

Quinteto ideal: Federico Bavosi, Leandro García Morales, Federico Pereiras, Will Hanley, Lee Roberts.

Aguada: Federico Bavosi 6, Leandro García Morales 19, Federico Pereiras 27, Lee Roberts 14, David Doblas 12. Suplentes: Mateo Sarni 9, Weyinmi Rose 3, Sebastián Izaguirre 7, Nahuel Santos 2, Agustín Viotti 0, Agustín Ramírez 3

Hebraica y Macabi: Facundo Terra 2, Andrés Aristimuño 6, Winsome Frazier 24, Will Hanley 25, Dallys Joyner 12. Suplentes: Pierino Rusch 5, Gastón Semiglia 6, Rodrigo Brause 2, Federico Haller 6, Tadeo Girbau 0.

 

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Cortó la racha negativa Cortó la racha negativa

    Urunday Universitario pese a jugar solamente con dos extranjeros derrotó 86-76 a Aguada y de esta manera se recuperó de las 7 derrotas al hilo. Facundo Medina ingresando desde el banco de suplentes fue la gran figura con un gran segundo tiempo.

  • Sueña despierto Sueña despierto

    Olimpia venció 88-80 a Hebraica y Macabi, sigue como líder de la Liga Uruguaya y confirmó su lugar en los playoffs. Johwen Villegas y Zygimantas Riauka fueron las figuras, pero el gran último cuarto de Maximiliano Nóbile fue clave para la victoria.

  • Apuesta joven Apuesta joven

    Gabriel Brun jugará la próxima temporada en el Club Atlético Aguada.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries