ModernWeb

San Martínez
LUB

Con otra buena actuación de Fernando Martínez, Goes derrotó 99-82 a Capitol en condición de local y llegó a su sexto triunfo en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El misionero se presentaba ante su gente con el objetivo de recuperarse tras la derrota clásica y atrapar un juego al que llegaba como favorito. Con la naranja en el aire, fue la visita la que comenzó mejor el encuentro, aprovechando buenos inicios de Harrison y Trelles para cerrar el primer acto con un punto de ventaja (20-21).

Goes, que tuvo en Forte a su principal arma ofensiva durante el primer tramo del encuentro, mejoró sustancialmente en el segundo período y con un parcial de 28-17 pasó al frente en el luminoso. Martínez empezó a mover los hilos en la conducción, Mojica asumió en el goleo y todo fue fluidez para el dueño de casa, que se dirigió al descanso intermedio con una ventaja de diez unidades (48-38).

Tras el freno en camarines, el juego reanudó con Capitol intentando acortar una desventaja que se estiró hasta los 14 puntos. Con Harrison y Glenn lastimando en el poste bajo, los dirigidos por Cal iniciaron la reacción y se pusieron bien cerca de su rival tras aprovechar el tiro exterior de Álvarez. Allí, el misionero recuperó la memoria del segundo cuarto y buscó nuevamente a Mojica, quien hizo de las suyas para que su equipo se dirigiera al último período con una ventaja de seis puntos (69-63).

Y el acto final tuvo nombre y apellido: Fernando Martínez. El “enano” se adueñó del encuentro luego de que Capitol lograra colocarse a una bola, demostrando nuevamente su jerarquía y plena vigencia. A partir del base, el equipo de Reig se soltó en la pista y encontró el goleo necesario para liquidar a su oponente. Con doble dígito de ventaja, todo se simplificó para el misionero, que abrochó el encuentro y festejó en su casa, ante su gente.

LA FIGURA | FERNANDO MARTÍNEZ

El número ‘44’ demostró que pasa por un gran momento y brilló en último cuarto que tuvo su sello

LA SORPRESA | HERNÁN ALVAREZ

Pese a la derrota, el número ‘13’ aportó desde el goleo y fue uno de los puntos altos en la reacción de su equipo, en el tercer período

QUINTETO IDEAL | Fernando Martínez; Sammy Mojica; Martín Trelles; Cameron Forte; Paul Harrison

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Tranquilo el Goes Tranquilo el Goes

    Goes se recuperó de la derrota ante Peñarol y venció cómodamente 83-75 a Malvín, demostrando que es cosa seria en esta Liga Uruguaya. Muchas figuras en un equipo en el que se destacó el regreso de Néstor Colmenares.

  • Un saludo griego Un saludo griego

    Kostas Vasileiadis por motivos personales dejó Goes, y por ahora el conjunto misionero tendrá a sus dos fichas extranjeras venezolanas y mantendrá a todas las nacionales.

  • Recuperación carbonera Recuperación carbonera

    Peñarol derrotó a Goes 87-81 para volver a la victoria luego de varias derrotas consecutivas. Diego Peña García y Alex López fueron claves ingresando desde el banco de suplentes, mientras que Charles Thomas fue la figura.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries