ModernWeb

Alumno biLEEngüe
LUB

Urunday Universitario le ganó a Nacional 77-69 como visitante con una gran actuación de Tyrone Lee y sigue bien arriba en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El estudioso llegó a su séptimo éxito en el campeonato y se mantiene prendido en la parte alta dentro de un certamen, que hasta ahora muestra una paridad interesante. Enfrente tuvo al tricolor, otro de los que se ubica en esa zona y así quedó plasmado en el arranque del encuentro.

Con defensas más efectivas que ambos ataques, el primer tiempo salió bastante chato en cuanto a lo basquetbolístico. Los dos tuvieron malos porcentajes en el tiro exterior y apostaron a cargar en el poste. En esa lucha, Lee fue indefendible y aprovechó su ventaja de velocidad ante Hatila Passos para anotar con facilidad. Ventaja visitante 32-29 rumbo al descanso largo.

El complemento comenzó más goleado para la alegría de los neutrales presentes en la cancha de Unión Atlética. Dominique Morrison y Martín Moglia levantaron la eficacia alba pero gracias a Shaquille Johnson y las bombas de Mauro Zubiaurre, los del Prado lograron sacar distancias de dos dígitos. Passos bancó al bolso y así Urunday sólo finalizó el tercer chico arriba por ocho unidades (55-47).

Morrison fue el encargado de la reacción de Nacional en el inicio del último cuarto con un par de triples para el delirio de su gente. Sin embargo, en el peor momento de los suyos, Lee continuó con su gran noche, modo Slam Dunk incluido, para zafar del apuro.

Un cúmulo de errores estudiosos volvió a poner al local en partido pero Facundo Medina cortó cualquier ilusió rival desde los 6.75 a pocos segundos del cierre. Buen triunfo de los dirigidos por Héctor Da Prá para alcanzar su séptima victoria en el torneo.

LA FIGURA

Tyrone Lee fue el goleador de la noche con 26 tantos y, dentro de una noche chata desde el juego, impactó a propios y extraños con varias hundidas a todo vuelo. Encontró en Shaquille Johnson su socio ideal.

LA SORPRESA

Nicolás Delgado tuvo buenos minutos, sobre todo en el segundo cuarto, donde cumplió con buena nota en ambos costados. Encontró sus puntos cerca del aro y defendió a Hatila correctamente. Aportó 6 unidades.

QUINTETO IDEAL

Mauro Zubiaurre; Shaquille Johnson; Dominique Morrison; Tyrone Lee y Hatila Passos.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Nacional (69): D. Morrison 23; H. Passos 17; S. Moglia 14; K. Austin 7; M. Romero 4; M. Souberbielle 4; G. Espíndola 0 y J. Ruiz 0.

Urunday Universitario (77): T. Lee 26; S. Johnson 19; M. Zubiaurre 9; F. Medina 9; A. Feeley 8; N. Delgado 6; G. Álvarez 0 e I. Morena 0.

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Otro menos Otro menos

    Tras el corte a Lyonell Gaines, Goes decidió prescindir de los servicios de Stuckey Mosley y piensa en sus reemplazantes para lo que viene en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

  • Cortó la racha negativa Cortó la racha negativa

    Urunday Universitario pese a jugar solamente con dos extranjeros derrotó 86-76 a Aguada y de esta manera se recuperó de las 7 derrotas al hilo. Facundo Medina ingresando desde el banco de suplentes fue la gran figura con un gran segundo tiempo.

  • Apuesta joven Apuesta joven

    Gabriel Brun jugará la próxima temporada en el Club Atlético Aguada.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries