ModernWeb

Rojo esperanza
LUB

Trouville sigue de racha y le ganó a Nacional 90-85 como visitante con otra gran actuación de Anthony Danridge. El Rojo está a un triunfo de coronarse campeón del Apertura.

En Pocitos todo es esperanza. Es que el rendimiento de los dirigidos por Germán Fernández ha superado cualquier expectativa previa y hoy están a una victoria de ser primeros tras la primera rueda de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

En un partido especial para él por su pasado reciente en el bolso, Danridge fue quien inició la buena noche de Trouville. Junto al ingreso de Gonzalo Iglesias y chispazos de Alex López, la visita marcó la primera distancia en el tanteador. Sin embargo, bajo la conducción de Manuel Romero, Nacional emparejó el trámite.

El base albo encontró huecos en la defensa roja para atacar el aro y convertir. Cuando su rival ajustó en su marca, Hatila Passos aprovechó las descargas de su conductor y lastimó cerca del cesto para darle al tricolor el liderato. López volvió al rectángulo y con un par de bombazos volvió a otorgarle a los suyos la ventaja. Así, los de Pocitos se fueron al descanso largo arriba 45-43.

Nacional elevó el tono defensivo en el arranque del complemento y controló a los distintos anotadores del adversario. En ataque, Romero tuvo compañía y Dominique Morrison comenzó a dañar desde los 6.75. Kyle Austin tuvo su cuarto de hora y, a pesar de una gran cantidad de libres errados, aportó para que los de La Blanqueada llegaran a abrir nueve tantos de renta.

En su peor momento, al Rojo lo rescataron sus pibes. La intensidad de Manuel Mayora y Federico Soto en defensa le permitieron crecer en ataque. Iglesias retornó a cancha y no salió más. Haciéndole honor al interno moderno, Gonzalo tuvo una noche bárbara desde los 6.75 para el disfrute de sus hinchas.

Morrison y Santiago Moglia levantaron al bolso pero cuando Danridge retornó al rectángulo, se encargó de ganar el partido desde el pick central aprovechando los problemas de faltas que debió soportar el local. Nuevo triunfo de Trouville que sí vence a Urunday Universitario, será campeón del Apertura.

LA FIGURA

Anthony Danridge y otra noche bárbara: 28 puntos y un último cuarto infernal. 

LA SORPRESA

Gonzalo Iglesias tuvo un juego redondo. Bastión de la reacción de los suyos en el tercer chico. Terminó con 18 tantos y 5/6 en triples.

QUINTETO IDEAL

Manuel Romero; Dominique Morrison; Anthony Danridge; Gonzalo Iglesias y Hatila Passos.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Nacional (85): D. Morrison 18; M. Romero 17; K. Austin 16; S. Moglia 16; H. Passos 14; M. Souberbielle 2; G. Espíndola 2 y J. Ruiz 0.

Trouville (90): A. Danridge 28; A. López 13; C. Eziukwu 12; F. Lewis 2; M. Marotta 1; G. Iglesias 18; M. Mayora 9; F. Soto 4; S. Massa 3; F. Pomoli 0 y S. Fernández 0.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Prado verdiblanco Prado verdiblanco

    Urunday Universitario aplastó a Capitol 99-74 y se quedó con el clásico del Prado. El elenco de Héctor Da Prá alcanzó a Trouville en la cima de la Liga Uruguaya de Básquetbol y definirá ante el Rojo el título del Apertura.

  • Alumno biLEEngüe Alumno biLEEngüe

    Urunday Universitario le ganó a Nacional 77-69 como visitante con una gran actuación de Tyrone Lee y sigue bien arriba en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

  • Dio pelea Dio pelea

    En un partido que veía acentuada la diferencia de poderío debido a que Atenas contaba con un extranjero menos, Nacional venció recién en el suplementario por 108-105.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries