ModernWeb

Cabeza ganadora
LUB

Nacional derrotó 83-71 a Capitol en el gimnasio de Unión Atlética y atrapó un punto importante pensando en la Liguilla.

Dos equipos con hambre de victoria se medían en una pista que mostró mejor a la visita durante el primer cuarto, aprovechando buenos pasajes de Glenn para sacar la primera diferencia de la noche. El tricolor, errático y permeable en defensa, se vio superado en el primer tramo y terminó 17-12 abajo los primeros diez minutos de básquet.

El albo creció en el segundo acto, ayudado por un buen trabajo de Cabezas, quien calentó la mano a larga distancia y adelantó a los suyos en el electrónico. Capitol no perdió el hilo, y con un bombazo sobre la chicharra de Trelles dejó todo igualado de cara al descanso intermedio (29-29).

Tras el freno en camarines, Nacional saltó al tercer período decidido a adelantarse en el score, castigando de tres con Moglia y Morrison. Con doble dígito de distancia, el tricolor se durmió y el “Capi” aprovechó el momento para colocar un tremendo parcial a su favor y nivelar nuevamente las acciones. Con todo igualado, nuevamente Cabezas afiló la daga y con tres bombazos consecutivos le dio ventaja a los suyos rumbo al último cuarto (57-51).

Allí, Romero y Morrison (10 puntos) mostraron su mejor versión de la noche y el tricolor logró abrir la renta necesaria para terminar de abrochar el juego, pese a un Capitol que la peleó durante buena parte del período con Cáceres como bandera. Triunfo albo, que suma y sigue con aspiraciones de Liguilla.

LA FIGURA | CARLOS CABEZAS

Calentó la mano en el segundo período y castigó de tres en los momentos más calientes del ecuentro

LA SORPRESA | DOMINIQUE MORRISON

Apagado durante buena parte del juego, se destapó en el último y aseguró el triunfo de su equipo

QUINTETO IDEAL | Carlos Cabezas; Martín Trelles; Kyle Austin; Hernando Cáceres; Ricardo Glenn.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Vale doble Vale doble

    En un partido que dominó de principio a fin, Capitol derrotó cómodamente a Sayago 86-72 y sumó una victoria importantísima pensando en el descenso. En el ganador se destacó la actuación de Davantua Thomas con 27 puntos, bien secundado por Hernando Cáceres y Miguel Barriola con 13. En el perdedor el mejor fue Talbot con 23 unidades.

  • Acá en la cima me siento bien Acá en la cima me siento bien

    Olimpia se quedó con un puntazo ante Nacional 75-74 en Colón y sigue en lo más alto de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

  • Cabeza tricolor Cabeza tricolor

    Nacional derrotó 92-74 a Hebraica y Macabi en el gimnasio de Unión Atlética y se mantiene en el top cuatro de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries