ModernWeb

Cabeza ganadora
LUB

Nacional derrotó 83-71 a Capitol en el gimnasio de Unión Atlética y atrapó un punto importante pensando en la Liguilla.

Dos equipos con hambre de victoria se medían en una pista que mostró mejor a la visita durante el primer cuarto, aprovechando buenos pasajes de Glenn para sacar la primera diferencia de la noche. El tricolor, errático y permeable en defensa, se vio superado en el primer tramo y terminó 17-12 abajo los primeros diez minutos de básquet.

El albo creció en el segundo acto, ayudado por un buen trabajo de Cabezas, quien calentó la mano a larga distancia y adelantó a los suyos en el electrónico. Capitol no perdió el hilo, y con un bombazo sobre la chicharra de Trelles dejó todo igualado de cara al descanso intermedio (29-29).

Tras el freno en camarines, Nacional saltó al tercer período decidido a adelantarse en el score, castigando de tres con Moglia y Morrison. Con doble dígito de distancia, el tricolor se durmió y el “Capi” aprovechó el momento para colocar un tremendo parcial a su favor y nivelar nuevamente las acciones. Con todo igualado, nuevamente Cabezas afiló la daga y con tres bombazos consecutivos le dio ventaja a los suyos rumbo al último cuarto (57-51).

Allí, Romero y Morrison (10 puntos) mostraron su mejor versión de la noche y el tricolor logró abrir la renta necesaria para terminar de abrochar el juego, pese a un Capitol que la peleó durante buena parte del período con Cáceres como bandera. Triunfo albo, que suma y sigue con aspiraciones de Liguilla.

LA FIGURA | CARLOS CABEZAS

Calentó la mano en el segundo período y castigó de tres en los momentos más calientes del ecuentro

LA SORPRESA | DOMINIQUE MORRISON

Apagado durante buena parte del juego, se destapó en el último y aseguró el triunfo de su equipo

QUINTETO IDEAL | Carlos Cabezas; Martín Trelles; Kyle Austin; Hernando Cáceres; Ricardo Glenn.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • "El comunicado me genera muchas dudas" "El comunicado me genera muchas dudas"

    Con la noticia de la posible vuelta de la LUB en septiembre en boca de todos, Marcel Souberbielle, jugador de Nacional, charló con HUNDILA y manifestó su opinión al respecto. El aleró reconoció las dudas que le generó el comunicado oficial y contó cómo vive el plantel del bolso en este contexto atítpico.

  • Passos al frente Passos al frente

    Nacional le ganó a Defensor Sporting 86-77 como local y se adueñó de la tercera posición de la Liga Uruguaya de Básquetbol antes del parate de la actividad.

  • Aceita la máquina Aceita la máquina

    Nacional venció cómodamente a Malvín 98-81 en Florida y jugó uno de sus mejores partidos en la temporada con los playoffs a la vuelta de la esquina. Gran debut de Maurice Kemp.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries