ModernWeb

ZYGanme los buenos
LUB

Con un segundo tiempo a toda máquina, Olimpia derrotó 83-70 a Capitol y se recuperó de la derrota sufrida la fecha anterior. En el ganador se destacó Brian García con 23 unidades, bien secundado por Abel Agarbado y Zygimantas Riauka con 16 y 12 respectivamente. En el perdedor el mejor fue Davaunta Thomas con 20 puntos.

Primer cuarto trabado y mal jugado donde el dueño de casa encontraba una leve ventaja gracias a la soberbia lectura en ofensiva de la dupla Agarbado-Riauka. Pasados algunos minutos, el partido cambio de ritmo y la visita castigó por intermedio de bombas consecutivas del Juan Wenzel. En los instantes finales los hombres de Jauriaprovecharon el buen pasaje de Macanskas para adelantarse 16-12.

En el segundo periodo la situación cambió. Hernán Álvarez tuvo un ingreso soñado donde colocó puntos consecutivos sacó faltas a los rivales. Davaunta Thomas también se sumaba a la producción ofensiva para reducir la desventaja a tan solo una unidad 23-21. Olimpia ya no lograba ejecutar los sistemas con solvencia y dependía en demasía de lo que pudiese hacer o generar el lituano. Capitol no sacó el pie del acelerador y con un gran cierre de Trelles y Cáceres tomó el liderato del marcador de cara al complemento 34-30.

La vuelta de los vestuarios transformó al conjunto local. Villegas aparecía por primera vez en el partido y Brian García castigaba desde los 6.75 para colocar un rapidísimo 8-0. El combinado del Prado contestó con un parcial propio de 7-0, pero se desmoronó a partir de ahí. Iván Loriente corrió la cancha a placer, mientras que Riauka se adueñó de ambos tableros y Agarbado dirigía la orquesta. Thomas era el único que oponía cierta resistencia en la visita y conseguía que la diferencia fuese solo seis entrando al epilogo, 53-47. 

“Las alas rojas” bajaron el telón definitivamente en el último cuarto. Juan Viana se desfacható y castigo las falencias defensivas del rival. Fiel a su estilo, Abel convirtió en el momento justo y habilito de gran forma a Zygimantas en el poste y García en el perímetro. Victoria de Olimpia 83-70 que vuelve a mostrar las cualidades que lo posicionan bien arriba en la tabla. 

FIGURA:

Sin temor a equivocarse podemos decir que el partido de hoy de Riauka fue el mejor en su corto pasaje por la LUB. No solo colaboró en ofensiva, sino que se hizo amo y señor de los tableros, además de colocar siete tapas. Sus números finales hablan solos: 12 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias, 7 tapas y 6 faltas recibidas, para un valor de 32.

SORPRESA:

Juan Viana. El oriundo de Marne entro cuando el rival jugaba mejor y Villegas se había llenado de claras. Nada de eso pareció afectarle al pibe que ayudo a elevar el tono defensivo del equipo y anotó diez unidades. Pide más minutos.

QUINTETO IDEAL

Abel Agarbado, Juan Viana, Brian Garcia, DavauntaThomas y Zygimantas Riauka

ESTADISTICAS:

83 OLIMPIA: Titulares: 5 Johwen Villegas, 23 Brian García, 7 Pablo Macanskas, 16 Abel Agarbado y 12 Zygimantas Riauka. Suplentes: 10 Juan Viana, 5 Iván Loriente, 0 Maximiliano Nobile, 5 Reque Newsome.  

70 CAPITOL: Titulares: 20 Davaunta Thomas, 2 Matías Lado, 9 Hernando Cáceres, 5 Ricardo Glenn, 7 Martin Trelles. Suplentes: 9 Juan Wenzel, 12 Hernán Álvarez, 6 Paul Harrison.

Etiquetado como
Más en esta categoría: « Al trote Paseo macabeo »

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • “Lo que vamos a jugar es otro campeonato” “Lo que vamos a jugar es otro campeonato”

    Brian García, jugador de Olimpia, dialogó con HUNDILA pocas horas después de conocerse la noticia del retorno de la actividad en setiembre y brindó su parecer respecto a la resolución, la postura del club y el difícil presente que se atraviesa a raíz de la pandemia.

  • Primero hasta nuevo aviso Primero hasta nuevo aviso

    En un partido de locos, Olimpia derrotó por la mínima a Trouville 84-83 y mantiene el liderato de la Liga Uruguaya a falta de una fecha para el final de la Liguilla. En el ganador se destacó la actuación de Pablo Macanskas con 18 unidades, bien secundado por Juan Viana con 17. En el perdedor el mejor fue Tyrone Whitecon 24 unidades. 

  • Number one Number one

    Olimpia sin contar con Johwen Villegas derrotó 94-82 a Hebraica Macabi en condición de local y se subió a lo más alto de la Liga Uruguaya de Básquetbol, a falta de dos fechas para el cierre de la Liguilla.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries