ModernWeb

ZYGanme los buenos
LUB

Con un segundo tiempo a toda máquina, Olimpia derrotó 83-70 a Capitol y se recuperó de la derrota sufrida la fecha anterior. En el ganador se destacó Brian García con 23 unidades, bien secundado por Abel Agarbado y Zygimantas Riauka con 16 y 12 respectivamente. En el perdedor el mejor fue Davaunta Thomas con 20 puntos.

Primer cuarto trabado y mal jugado donde el dueño de casa encontraba una leve ventaja gracias a la soberbia lectura en ofensiva de la dupla Agarbado-Riauka. Pasados algunos minutos, el partido cambio de ritmo y la visita castigó por intermedio de bombas consecutivas del Juan Wenzel. En los instantes finales los hombres de Jauriaprovecharon el buen pasaje de Macanskas para adelantarse 16-12.

En el segundo periodo la situación cambió. Hernán Álvarez tuvo un ingreso soñado donde colocó puntos consecutivos sacó faltas a los rivales. Davaunta Thomas también se sumaba a la producción ofensiva para reducir la desventaja a tan solo una unidad 23-21. Olimpia ya no lograba ejecutar los sistemas con solvencia y dependía en demasía de lo que pudiese hacer o generar el lituano. Capitol no sacó el pie del acelerador y con un gran cierre de Trelles y Cáceres tomó el liderato del marcador de cara al complemento 34-30.

La vuelta de los vestuarios transformó al conjunto local. Villegas aparecía por primera vez en el partido y Brian García castigaba desde los 6.75 para colocar un rapidísimo 8-0. El combinado del Prado contestó con un parcial propio de 7-0, pero se desmoronó a partir de ahí. Iván Loriente corrió la cancha a placer, mientras que Riauka se adueñó de ambos tableros y Agarbado dirigía la orquesta. Thomas era el único que oponía cierta resistencia en la visita y conseguía que la diferencia fuese solo seis entrando al epilogo, 53-47. 

“Las alas rojas” bajaron el telón definitivamente en el último cuarto. Juan Viana se desfacható y castigo las falencias defensivas del rival. Fiel a su estilo, Abel convirtió en el momento justo y habilito de gran forma a Zygimantas en el poste y García en el perímetro. Victoria de Olimpia 83-70 que vuelve a mostrar las cualidades que lo posicionan bien arriba en la tabla. 

FIGURA:

Sin temor a equivocarse podemos decir que el partido de hoy de Riauka fue el mejor en su corto pasaje por la LUB. No solo colaboró en ofensiva, sino que se hizo amo y señor de los tableros, además de colocar siete tapas. Sus números finales hablan solos: 12 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias, 7 tapas y 6 faltas recibidas, para un valor de 32.

SORPRESA:

Juan Viana. El oriundo de Marne entro cuando el rival jugaba mejor y Villegas se había llenado de claras. Nada de eso pareció afectarle al pibe que ayudo a elevar el tono defensivo del equipo y anotó diez unidades. Pide más minutos.

QUINTETO IDEAL

Abel Agarbado, Juan Viana, Brian Garcia, DavauntaThomas y Zygimantas Riauka

ESTADISTICAS:

83 OLIMPIA: Titulares: 5 Johwen Villegas, 23 Brian García, 7 Pablo Macanskas, 16 Abel Agarbado y 12 Zygimantas Riauka. Suplentes: 10 Juan Viana, 5 Iván Loriente, 0 Maximiliano Nobile, 5 Reque Newsome.  

70 CAPITOL: Titulares: 20 Davaunta Thomas, 2 Matías Lado, 9 Hernando Cáceres, 5 Ricardo Glenn, 7 Martin Trelles. Suplentes: 9 Juan Wenzel, 12 Hernán Álvarez, 6 Paul Harrison.

Etiquetado como
Más en esta categoría: « Al trote Paseo macabeo »

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Sueña despierto Sueña despierto

    Olimpia venció 88-80 a Hebraica y Macabi, sigue como líder de la Liga Uruguaya y confirmó su lugar en los playoffs. Johwen Villegas y Zygimantas Riauka fueron las figuras, pero el gran último cuarto de Maximiliano Nóbile fue clave para la victoria.

  • Vale doble Vale doble

    En un partido que dominó de principio a fin, Capitol derrotó cómodamente a Sayago 86-72 y sumó una victoria importantísima pensando en el descenso. En el ganador se destacó la actuación de Davantua Thomas con 27 puntos, bien secundado por Hernando Cáceres y Miguel Barriola con 13. En el perdedor el mejor fue Talbot con 23 unidades.

  • Acá en la cima me siento bien Acá en la cima me siento bien

    Olimpia se quedó con un puntazo ante Nacional 75-74 en Colón y sigue en lo más alto de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries