ModernWeb

Aparición y presentación
LUB

Aguada venció 97-74 a Capitol con Leandro García Morales en su vuelta y Adrián Capelli por primera vez en su escenario.

Los buenos te muestran rápido que están ahí. Leandro no esperó nada. Nadie se olvida lo que es capaz de hacer pero a veces un rival puede dudar de como vuelve, "la primera la suelta", "va a ver cómo se siente". No, él no. Amague de triple, pique, y claro triple. Y otro y otro. Y un recupero y una asistencia. 11 puntos en su primer cuarto. De su mano, ya iban 30-20 porque además estaban finos sus compañeros de lejos.

Capitol está corto en el juego interno. Cáceres, Harrison y la mano que pueda dar Barriola de 4. La zona era lo obvio pero el aguatero tiene cero drama en ponerse a tirar. Sin embargo, Davaunta Thomas tiene gol en sus manos. Un tiro envidiable y mucha capacidad para correr. Lo trajo casi solo el foráneo y más de una vez, poniendo a cinco puntos a los suyos y obligando al minuto. Se fueron a ocho y el partido estaba vivo, que no es poco decir entre dos equipos con la diferencia de plantel existente.

Lee Roberts y triples de Bavosi y Leandro. Los ocho pasaron a 16 tan rápido como en la canción que nos cantaban de niños que comenzaba con el "2 y 2 son 4, 4 y 2 son seis...". Llegaron a ser 25 cuando el equipo vestido de negro ya no podía defender el juego interno aguatero y Roberts empezaba a pesar. Además, Mateo Sarni, aportó muchísimo desde el banco, con más gol del habitual. Se picó el partido porque Fells le corto las manos a Thomas cuando se iba expreso a una bandeja y no se pitó antideportiva. Davaunta se enojó y la gente aguatera con él. Y con él enojado y mandándose hasta al aro cada vez que la agarraba, empezó a achicar Capitol. Hasta 13 llegaron a ser pero Harrison se apuró en la última, la tiró con un pie firme y 7 segundos por jugar, le tomaron el rebote, corrieron y triple de Federico Pereiras. 16 de nuevo y ya no habría reacciones.

Dos triples de Leandro, un poco ausente en los últimos cuartos y otro de Mateo Sarni, que lo dejaron solo y se animó y la puso. Fin, rotación, oportunidad para los que menos minutos tienen y más puntos de Thomas, un extranjero que ante otros rivales puede dar muchos dolores de cabeza.

Figura: Leandro García Morales. Primer cuarto de locos e inicio del último brillante. Sin protestar en todo el partido.

Sorpresa: Que jugara. Varios no lo teníamos siendo parte de la parte.

Equipo ideal: Mateo Sarni, Leandro García Morales, Davaunta Thomas, Lee Roberts, Sebastián Izaguirre.

Etiquetado como
Más en esta categoría: « Punto directo Baja de peso »

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • "Hay que darle fuerza y más espacio a los jugadores uruguayos" "Hay que darle fuerza y más espacio a los jugadores uruguayos"

    Uno de los hombres del actual campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Mateo Sarni, charló con HUNDILA y dejó sus sensaciones sobre la vuelta del certamen en septiembre. El base de Aguada, además, analizó la situación desde su lugar de secretario de Básquetbolistas Uruguayos Asociados (BUA) y dio a conocer varias de las medidas que buscará el gremio de los jugadores.

  • Locura aguatera Locura aguatera

    Aguada derrotó a Goes 94-81 en el Palacio Peñarol y, además de quedarse con una nueva edición del clásico, se metió en playoffs y dejó fuera de competencia a su tradicional rival.

  • Knockout Knockout

    Aguada derrotó a Sayago con marcador final de 98-91 y lo condenó a disputar el Metro. En el ganador se destacó la actuación de García Morales con 32 puntos, bien secundado por Lee Roberts con 24. En el perdedor el mejor fue Gilbert Talbot con 30 unidades.

    Comienzo favorable para la escuadra visitante que, de la mano de un incontenible Robert en la zona pintada y la calidad de García Morales, abría una rápida ventaja de ocho. El dueño de casa puso el pie sobre el acelerador y detrás de conversiones de Silvarrey y Talbot empató las acciones. Los últimos minutos vieron a un Aguada más inspirado que sacando rédito de su potencial en las cercanías del aro se iba cuatro arriba 24-20.

    Los dirigidos por Capelli colocaron un parcial de 10-0, destacándose los ingresos de Izaguirre y Davis, para abrir la máxima hasta el momento 34-20. Los hombres de Díaz buscaron reaccionar liderados por un inteligente Silvarrey en la conducción y la rebeldía de Crews, pero el rival contaba con un endemoniado Leandro que convertía cada acción ofensiva en puntos. Sobre el cierre, los de Ariel y la vía encontraron el mejor pasaje de Briggs que ayudo a reducir en algo la desventaja. 50-39 el “Aguatero” de cara al descanso largo.

    La vuelta de los vestuarios no cambio para nada el trámite del cotejo. Sayago alimentaba a su dupla extranjera en la zona pintada y anotaba con bastante frecuencia, pero en contrapartida, no lograba frenar a nadie en el otro costado. Roberts siguió lastimando cada vez que fue bien habilitado, García Morales era una amenaza constante y también aparecían chispazos de Pereiras o Davies. En las ultimas vuelta de reloj, Gilbert y Bonet colocaron un rápido 5-0 que dejo a los suyos abajo 73-63 entrando al epílogo.

    El último cuarto fue mucho más entretenido de lo que uno podía esperarse. El local consiente de que no había futuro se gastó sus últimas balas. Con bombas de Verrone y Silvarrey, sumado a la desfachatez de Bonet y la postura de Crews la desventaja se redujo a tres unidades con siete minutos por jugar. La visita recurrio a sus estrellas en un intento por contener la última reacción de Sayago y obtener nuevamente una diferencia confortante. La soberbia toma de decisiones de Bavosi y la calidad intacta de Leandro ayudaron a cerrar un partido que se había complicado de más. Victoria de Aguada 98-91 que sigue invicto en esta nueva etapa del torneo y se prepara de la mejor forma de cara al clásico del día lunes.

    LA FIGURA

    Leandro. Durante toda la noche fue un cheque al portador. Cada vez que recibia la bola, algo bueno surgía en ofensiva que ayudaba a su equipo a convertir. Cuando la pelota pesa, cuando queda poco en el reloj, dásela a la “Bestia”.

    LA SORPRESA

    Vamos a destacar el pibe Bonet en esta sección. Una de las caras más jóvenes del plantel de Sayago que contó con buenas actuaciones en la presente Liga Uruguaya cuando su equipo jugaba momentos difíciles. Hoy, junto con Verrone, fueron los únicos con un +/- positivo y sinónimo de rebeldía.

    QUINTETO IDEAL

    German Silvarrey, Leandro García Morales, Al Thornton, Gilbert Talbot y Lee Roberts.

    ESTADISTICAS

    SAYAGO 91: Titulares: 16 Willard Crews, 14 German Silvarrey, 12 Fernando Verrone, 10 Chrishon Briggs, 30 Gilbert Talbot. Suplentes: 3 Gerardo Fernandez, 3 Mateo Dogliotti, 0 Alfonso Arrillaga, 3 Emiliano Bonet.

    AGUADA 98: Titulares: 16 Al Thornton, 10 Dwayne Davis, 32 Leandro García Morales, 24 Lee Roberts, 7 Federico Bavosi. Suplentes: 0 Mateo Sarni, 3 Sebastián Izaguirre, 7 Federico Perairas.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries