ModernWeb

San Fernando
LUB

Festejó en la plaza. De la mano de Fernando Martínez, Goes derrotó 77-73 a Aguda en el Palacio Peñarol y se quedó con una nueva edición del clásico.

Con un marco inmejorable dio inicio un juego en el que comenzó mejor el rojiverde, distribuyendo bien la naranja y abriendo una buena renta en el luminoso con puntos de varios de sus hombres. Tras abrir ocho, Reig dijo basta y solicitó minuto de tiempo, con el objetivo de despertar a los suyos. La receta surtió efecto y el elenco de la Plaza dio vuelta el trámite con un tremendo parcial de 14-3, de la mano de Fernando Martínez. Así se fue el primer acto, con ventaja de tres para el equipo del “Colo” (21-18).

El segundo período mantuvo a Goes al frente del luminoso, aprovechando un gran pasaje del “Enano” en la conducción y en el goleo. Con el ‘44’ en modo figura, el misionero controló el score y aprovechó los errores de Aguada en ataque, con un Leandro García Morales muy errático en ese lapso del encuentro. Con algo de Roberts, el aguatero intento arrimarse pero sin demasiado éxito, dirigiéndose al descanso intermedio con seis puntos de desventaja (42-36). A vestuarios.

Tras el freno en camarines, la historia se mantuvo favorable al equipo de Reig, que aprovechó un buen pasaje ofensivo de Wohlwend para mantenerse adelante. El rojiverde intentó ajustar su defensa con los ingresos de Sarni y Pereiras, pero poco pudo hacer para acercase en el luminoso, tomando en cuenta lo impreciso que se mostraba de cara al cesto. Así las cosas, el tercer acto se cerró con ventaja de ocho para el misionero (56-48).

La expectativa general recayó en un último cuarto que no defraudó, jugándose como la histórica rivalidad lo demanda. Aguada festejó la aparición de García Morales, quien con dos bombazos dijo presente en el Palacio y dejó a su equipo a solo dos unidades. A partir de ahí, pronosticó incierto. Parecía que el conjunto de Capelli seguía de largo, pero volvió a aparecer “San Fernando”. El base se hizo dueño de la naranja y con puntos importantes volvió a darle aire a los suyos. Goes se mantenía al frente pero el aguatero no se rendía, pese a una floja noche colectiva. Tras una mala salida de “Pata” Pereira -con antideportiva incluida- el rojiverde tuvo la enorme posibilidad de pasar al frente, pero el lanzamiento de tres de Pereiras no vio piolas con poco más de un minuto por jugar. El elenco de la Plaza aguantó con mucha hidalguía su pequeña ventaja y Aguada, tres puntos atrás y con la bola en sus manos, perdió la chance de mandar el juego al alargue tras una pérdida de García Morales. Lo remató Martínez, parado en la línea con la capa de héroe a cuestas. Festejó el misionero, que se lleva el clásico y sigue peleando su pasaje directo.

LA FIGURA:

FERNANDO MARTÍNEZ

Amo y señor de la noche. Hizo todo, absolutamente.

LA SORPRESA:

SANTIAGO WOHLWEND

Sorprendió con un gran ingreso y aportó puntos importantes en momentos calientes.

QUINTETO IDEAL:

Fernando Martínez; Federico Bavosi; Karachi Edo; Lee Roberts; Nicolás Borsellino.

ESTADÍSTICA:

77 GOES: 31 Fernando Martínez, 7 Stuckey Mosley, 0 Martín Aguilera, 7 Lyonell Gaines y 17 Karachi Edo. 9 Santiago Wohlwend, 0 Christian Pereira y 6 Nicolás Borsellino.

73 AGUADA: 10 Federico Bavosi, 16 Leandro García Morales, 15 Courtney Fells, 2 Sebastián Izaguirre y 17 Lee Roberts. 3 Mateo Sarni, 8 Federico Pereiras y 2 Robert Battle.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries