El juego lo comenzó mejor la visita, que aprovechó un buen pasaje de Silvarrey en ambos costados de la pista para adelantarse en el marcador y dominar las acciones. Sobre el cierre del período, una arremetida goense que culminó con triple de Aguilera dejó a los conducidos por Reig solo un punto detrás de su oponente (13-14).
En el inicio del segundo acto, “Bola” continuó haciendo de las suyas en el costado ofensivo y Sayago gozó nuevamente de una interesante renta en el luminoso. El dueño de casa apretó en defensa con buena mano de Aguilera y consiguió acercarse nuevamente tras cortar los caminos al gol de su rival. Tras veinte minutos de básquet, ventaja de dos para los de la vía (32-30).
Tras el freno en camarines, el juego ganó en paridad y ambos equipos intercambiaron canastas siempre con ventaja corta para Sayago. Martínez apareció por el lado local y Dogliotti sacó la cara por los suyos con buenos minutos en ataque. El misionero logró pasar al frente tras un largo rato pero los conducidos por Díaz igualaron antes del cierre para dejar un empate a 50 puntos de cara al último cuarto.
Los últimos diez tuvieron de todo, con varias emociones incluidas. Goes abrió una rápida renta que parecía encaminar el triunfo, pero se atascó en ofensiva y Sayago logró nivelar nuevamente las acciones con aporte de sus extranjeros. Un bombazo de Martin Jr. a poco de la chicharra pareció arrimar el triunfo hacia Camino Ariel, pero el “Enano” logró igualar desde la línea y mandar el juego al alargue.
El primer suplementario dio inicio con la baja de Talbot por el lado visitante, tras cometer su quinta falta. Goes colocó un 7-0 y pareció escaparse definitivamente, pero Martin Jr. volvió a hacerse dueño del juego y con una notable racha anotadora le devolvió la vida a su equipo. El misionero, sobre el cierre, estiró a tres la ventaja con puntos de Wohlwend, hasta que Silvarrey decidió estirar el encuentro un ratito más. Bombazo agónico y score igualado en 80.
Los últimos cinco terminaron de decidir el juego a favor del local, que encontró una racha de 10-0 que pareció darle oxígeno definitivo, con Wohlwend protagonista. Sayago, que jamás tiró la toalla, sacó una vida más tras algunos errores del misionero e incluso tuvo la chance de pasar al frente, pero la bola de Verrone salió y el match se definió en las manos de Martínez, que no falló desde la línea. Trabajado y festejado triunfo de Goes, que se mantiene expectante por un lugar entre los seis.
LA FIGURA | FERNANDO MARTÍNEZ
Rozó el doble-doble, fue el goleador de su equipo y puso los libres decisivos
LA SORPRESA | SANTIAGO WOHLWEND
Se hizo cargo de la ofensiva en uno de los momentos más calientes del juego, arrimando el punto para su equipo
QUINTETO IDEAL | Fernando Martínez; Santiago Wohlwend; Terry Martin Jr; Nicolás Borsellino; Gilbert Talbot