El estudioso cumplió con lo que debía hacer y la caída del misionero lo volvió a posicionar entre los dos equipos que van a ir al Palacio Peñarol. Ganándole a Capitol y esperando el resultado del clásico, ya podría meterse entre los 8.
El comienzo fue todo de Urunday con un Tyrone Lee imparable en el poste bajo y una efectividad llamativa de Mauro Zubiaurre de larga distancia (4/4 en triples). Jaime Lloreda era muy bien marcado y Josimar Ayarza ya se complicaba con las faltas personales. 26-13 el primero.
Siguió jugando mejor el visitante con un gran ingreso de Nicolás Delgado en la pintura, capturando rebotes y hasta anotando una bomba. Las ganas de Martín Perdomo y Dodson achicaron en el final. 45-34 al descanso largo.
Nada cambió para la segunda parte. El pato salió dormido y Urunday puso el pie en el acelerador. Shaquille Johnson se metía en el juego. Por el otro lado, los panameños estaban desaparecidos y los extrañaba en demasía del conjunto dirigido por Juan Rovira. La máxima llegó a ser de más de 20 tantos. 65-47 el tercero.
Todo cambió para el último período. El sapo de movida sacó a los tres foráneos, y su equipo metió un parcial de 10-0. Perdomo fue clave en ese momento y se dio un gran salto a la cancha de Mauricio Arregui y Martín Rojas. Cinco puntos consecutivos de Gonzalo Álvarez parecían que liquidaban las acciones, pero Demián Álvarez hasta que salió por quinta falta se puso el equipo al hombro junto a Martín Osimani y la diferencia siguió achicando. Johnson erró muchos libres en el cierre, pero finalmente uno de Mateo Suárez cerró el juego a favor del conjunto del Prado 84-79.
Urunday quedó encaminado para ingresar a playoffs mientras que Biguá prácticamente se despidió de esta edición de la Liga Uruguaya.
FIGURA:
Mauro Zubiaurre. El mejor en el primer tiempo. Primer cuarto perfecto y clave en la primera diferencia.
SORPRESA:
Mauricio Arregui. Muy buen ingreso. Inentendible su poca participación en cancha.
EQUIPO IDEAL:
Mauro Zubiaurre, Martín Perdomo, Tyrone Lee y Nicolás Delgado.
ESTADÍSTICAS:
79 BIGUÁ: 16 Martín Osimani, 2 Salvador Zanotta, 13 Demián Álvarez, 6 Josimar Ayarza y 7 Jaime Lloreda. 9 Martín Perdomo, 8 Darnell Dodson, 11 Martín Rojas y 7 Mauricio Arregui.
84 URUNDAY UNIVERSITARIO: 24 Mauro Zubiaurre, 14 Shaquille Johnson, 10 Gonzalo Álvarez, 15 Tyrone Lee y 7 Andrew Feeley. 0 Ignacio Morena, 2 Mateo Suárez y 12 Nicolás Delgado.