ModernWeb

Number one
LUB

Olimpia sin contar con Johwen Villegas derrotó 94-82 a Hebraica Macabi en condición de local y se subió a lo más alto de la Liga Uruguaya de Básquetbol, a falta de dos fechas para el cierre de la Liguilla.

El juego comenzó goleado y con la paridad como actriz principal, con Agarbado inspirado por el bando local y Hanley sacando la cara por el conjunto visitante, engordando un luminoso que tras los primeros diez minutos de básquet cerró con el elenco de Jauri arriba por una unidad (20-19).

Las “Alas Rojas” pisaron el acelerador en el segundo período, colocando un parcial de 24-16 basado en la buena labor en el poste bajo de Newsome. El macabeo, más allá de los intentos de Haller, no encontró fluidez en todo el cuarto y el descanso intermedio llegó con el anfitrión dominando el score por 43-36.

Tras el freno en camarines, Hebraica tomó la posta del encuentro y con buenos pasajes de Hanley y Semiglia en el perímetro, dominó por completo a su rival y logró dar vuelta el trámite, metiéndose de lleno en el juego. Olimpia no repitió lo hecho en la primera parte y el tercer acto se cerró con el electrónico igualado en 63 unidades. Al último.

Allí, el equipo de Jauri mostró su mejor versión y con una gran efectividad a larga distancia recuperó el control del encuentro, superando con creces a un macabeo que no tuvo antídoto para contener a su rival. Macanskas, con dos bombazos sobre el cierre, terminó de bajarle la cortina al encuentro, para que las alas rojas festejaran un nuevo triunfo en una liga que lo ve encima de todos.

LA FIGURA | BRIAN GARCIA

Además de ser el goleador de su equipo, apareció con puntos importantes en los momentos más calientes del juego

LA SORPRESA | PABLO MACANSKAS

Gran juego del número 24. Calibró a larga distancia cuando el juego quemaba y decretó el triunfo de su equipo

QUINTETO IDEAL | Abel Agarbado; Brian García; Gastón Semiglia; Will Hanley; Zygimantas Riauka

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Primero hasta nuevo aviso Primero hasta nuevo aviso

    En un partido de locos, Olimpia derrotó por la mínima a Trouville 84-83 y mantiene el liderato de la Liga Uruguaya a falta de una fecha para el final de la Liguilla. En el ganador se destacó la actuación de Pablo Macanskas con 18 unidades, bien secundado por Juan Viana con 17. En el perdedor el mejor fue Tyrone Whitecon 24 unidades. 

  • Reducto inexpugnable Reducto inexpugnable

    Malvín derrotó a Hebraica y Macabi 99-80 por la cuarta fecha de la  Liguilla para continuar invicto en su casa y definir en la última fecha ante Olimpia el primer lugar de playoffs.

  • La peor noticia La peor noticia

    Johwen Villegas será baja en Olimpia por lo que resta de la Liguilla por un problema en una de sus rodilla y luego se evaluaría si podría llegar a playoffs. Se busca recambio, pero los tiempos son cortos. 

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries