ModernWeb

Primero hasta nuevo aviso
LUB

En un partido de locos, Olimpia derrotó por la mínima a Trouville 84-83 y mantiene el liderato de la Liga Uruguaya a falta de una fecha para el final de la Liguilla. En el ganador se destacó la actuación de Pablo Macanskas con 18 unidades, bien secundado por Juan Viana con 17. En el perdedor el mejor fue Tyrone Whitecon 24 unidades. 

Inicio favorable a la visita que a partir de bombas de Macanskas y Brian, simado a la preponderancia de Riaukaen la pintura, abría siete de ventaja, 16-9. El dueño de casa logró acomodarse en el rectángulo de juego luego de unos minutos y, en base a un excelente pasaje de Mayora y un buen ingreso de Soto, cerro el primer chico abajo por solo tres, 24-21.

El segundo cuarto se volvía mucho más defensivo y friccionado. Olimpia contaba con un Viana inspirado en ataque que resolvía de maravilla cada ofensiva, mientras que los de la calle Chucarro sacaban rédito del buen momento de White. En las últimas vueltas del reloj los dirigidos por Jauri lograron engranar ataques y defensas consecutivas de calidad para escaparse en el tanteador. Los hombres del ingeniero supieron aprovechar a un inspiradísimo Viana que veía el aro enorme y ajustaron la defensa para irse al descanso largo 46-35 arriba. 

La vuelta de los vestuarios cambio un poco el trámite. Parecía que los de Colon iban a barco controlado cuando Riauka anotaba de forma consecutiva y aumentaban aun más la diferencia pero, una rápida reacción de los dirigidos por Fernández con Shaw y White a la cabeza redujo la misma a tan solo tres unidades, 51-48. Una vez más, fue la dupla Macanskas-Viana quienes le resolvieron los problemas a los de la Cúpula. Los perimetrales utilizaron las cortinas y los espacios generados por sus extranjeros para castigar desde larga distancia y adelantarse 63-56 de cara al epilogo. 

El último cuarto fue de locos. Apariciones de Agarbado y Brian García hacían parecer que la visita se escapaba con el punto cuando abría siete a falta de poco más de dos minutos, pero el rival no se rendía. Trouville extendió una presión sumamente efectiva que desencadeno en puntos de Pomoli y Oglivie para colocarse a uno, 80-79. El capitán “Olimpista” ponía los dos luego de ser fauleado y en la recarga, Mayora colocaba tremenda bomba para empatar las acciones en 83. Luego del minuto de tiempo, Abel nuevamente fue víctima de falta y, pese a querer tirar el segundo, convirtió ambos. Increíblemente, White es fauleado cuando ya no quedaba más tiempo en el reloj, pero el norteamericano dejó el último libre, desatando así la locura rival. Victoria de Olimpia 84-83 que sigue primero a falta de una fecha. 

FIGURA:

Pablo Macanskas. Durante todo el cotejo fue un dolor de cabeza para el rival. Vital para sacar a Shaw de la pintura, lastimar desde tercera dimensión y añadir puntos constantemente. Los mejores pasajes de su equipo coincidieron con él en cancha. 

SORPRESA:

Ernesto Oglivie no contó con una buena noche. El interno perdió constantemente con Riauka y Newsome y no logró influir en ninguno de los tableros. Su equipo lo extrañó.

QUINTETO IDEAL:

Manuel Mayora, Juan Viana, Tyrone White, Pablo Macanskas y Zygimantas Riauka.

ESTADÍSTICAS:

83 TROUVILLE: Titulares: 24 Tyrone White, 14 Manuel Mayora, 14 Jarred Shaw, 5 Alex Lopez, 6 Ernesto Oglivie. Suplentes: 6 Fausto Pomoli, 3 Marcos Marotta, 0 Santiago Massa, 5 Gonzalo Iglesias, 6 Federico Soto. 

84 OLIMPIA: Titulares: 4 Sebastian Vazquez, 10 Brian Garcia, 18 Pablo Macanskas, 14 Abel Agarbado, 15 Zygimantas Riauka. Suplentes: 1 Tiago Leites, 17 Juan Viana, 0 Maximiliano Nobile, 5 Reque Newsome.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Number one Number one

    Olimpia sin contar con Johwen Villegas derrotó 94-82 a Hebraica Macabi en condición de local y se subió a lo más alto de la Liga Uruguaya de Básquetbol, a falta de dos fechas para el cierre de la Liguilla.

  • Su mejor versión Su mejor versión

    Defensor Sporting vapuleó 94-73 a Trouville con un gran nivel de Diego García para subirse a la quinta posición de la Liguilla.

  • La peor noticia La peor noticia

    Johwen Villegas será baja en Olimpia por lo que resta de la Liguilla por un problema en una de sus rodilla y luego se evaluaría si podría llegar a playoffs. Se busca recambio, pero los tiempos son cortos. 

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries