ModernWeb

"Hay un gran trabajo detrás por parte del cuerpo técnico y los jugadores"
LUB

La naranja no pica hace varios días y a esta hora poco se sabe sobre la reanudación de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Uno de los referentes de Malvín, Juan Santiso, charló con HUNDILA e inevitable brindó sus sensaciones sobre el contexto que hoy atraviesa nuestro país y el mundo. En lo deportivo, el base analizó la actualidad del conjunto playero y deseó el pronto regreso a la actividad.

"Hoy en día se hace difícil poder hablar de otra cosa que no sea este virus. Yo por suerte me encuentro bien, bastante aburrido porque los días se vuelven un poco monótonos, intento hacer cosas distintas para poder llevarlos un poco más distendido. El plantel de Malvín se encuentra bien, todos en sus casas y siguiendo los entrenamientos que nos mandaron", declaró sobre el parate producto del brote de Coronavirus.

Santiso es uno de los hombres importantes del playero, uno de los equipos que a pesar del trancurso de los años, siempre son serios candidatos a ser campeón: "Creo que la dirigencia hace tiempo que siempre apuesta a contratar jugadores de nivel para la LUB y eso hace que estemos continuamente peleando las primeras posiciones. De todas maneras sería un error de mi parte no reconocer que a eso se le suma un gran trabajo detrás por parte de todo el cuerpo técnico y el compromiso de los jugadores. Hay muchos casos de equipos que han contado con fichas importantes y sin embargo no han colmado las expectativas, en este caso creo que Malvín se destaca y ha logrado mantenerse en los primeros lugares de forma constante".

"Me parece que es el balance hasta ahora es realmente positivo. Si bien terminamos en la segunda ubicación antes de este parate, estamos a un partido de lograr ese primer puesto y creo que dentro de una liga tan pareja como es esta, eso es algo muy importante. Creo que el equipo tiene muchas cosas que mejorar para ir por el título y a su vez, en este momento sumar un extranjero que nos de un salto de calidad sería importante", confesó el "Pitu" sobre el andar playero en lo que va del torneo y el futuro inmediato.

A la hora de analizar el nivel del certamen, el base tuvo palabras de elogios con dos clubes: "Me ha gustado lo parejo que se mantuvo el campeonato y el nivel de algunos equipos. Creo que es destacable lo de Olimpia, que incluso teniendo bajas durante el torneo se mantuvo siempre peleando los primeros lugares. También me gustó lo que ha hecho Trouville, que ha podido estar ahí arriba en la tabla dándole muchos minutos a sus jugadores jóvenes".

Malvín busca volver a disputar la final de la LUB y tomarse revancha de lo sucedido la temporada pasada tras la derrota frente a Aguada. Sin embargo, Juan fue claro sobre lo que piensa del elenco aguatero: "Armó un muy buen equipo y creo que sería un error no reconocer que es el principal candidato. Es un equipo con tres extranjeros desnivelantes para nuestro medio sumado a fichas y jugadores jóvenes que también son de primer nivel. Al que le toque cruzarse con ellos en playoffs la va a tener realmente muy difícil".

"Creo que en mi trabajo individual he ido de menos a más. No tuve un buen arranque de torneo pero me mantuve tranquilo, sabiendo que esos momentos pasan y creo que ahora me estoy sintiendo mejor y estoy pudiendo ayudar a mis compañeros. Quizás mi plus es el poder ayudar a mi equipo a mantenerse ordenado y aumentar la intensidad en ambos costados de la cancha", reconoció Santiso sobre su rol en la rotación de Pablo López.

El contexto actual obliga a las personas, en este caso particularmente a los deportistas, a ver modificada su rutina diaria sin la certeza de cuándo se retomará la actividad. "Pitu" tiene claro cómo transcurrir esta circunstancia inusual: "La realidad es que se encara de forma rara, es una incertidumbre todo. Lo mejor que podemos hacer es seguir entrenando y manteniéndonos activos con la esperanza de que esto pase cuanto antes y llegue el momento de volver a pisar una cancha para jugar y así terminar el campeonato".

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Passos al frente Passos al frente

    Nacional le ganó a Defensor Sporting 86-77 como local y se adueñó de la tercera posición de la Liga Uruguaya de Básquetbol antes del parate de la actividad.

  • Reducto inexpugnable Reducto inexpugnable

    Malvín derrotó a Hebraica y Macabi 99-80 por la cuarta fecha de la  Liguilla para continuar invicto en su casa y definir en la última fecha ante Olimpia el primer lugar de playoffs.

  • Aceita la máquina Aceita la máquina

    Nacional venció cómodamente a Malvín 98-81 en Florida y jugó uno de sus mejores partidos en la temporada con los playoffs a la vuelta de la esquina. Gran debut de Maurice Kemp.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries