ModernWeb

“Lo que vamos a jugar es otro campeonato”
LUB

Brian García, jugador de Olimpia, dialogó con HUNDILA pocas horas después de conocerse la noticia del retorno de la actividad en setiembre y brindó su parecer respecto a la resolución, la postura del club y el difícil presente que se atraviesa a raíz de la pandemia.

¿Qué opinión te merece la resolución de retomar la actividad en setiembre?

No sé si es lo mejor o no. Hay clubes que están cerrados y la verdad que se les hace muy difícil cumplir con todo lo que deben, no solo con sueldos de jugadores, funcionarios y demás. También es verdad que hay contratos con diferentes marcas que se deben cumplir y eso hace que se tenga que jugar en algún momento. 

Por el lado deportivo está claro que lo que vamos a jugar es otro campeonato. Mucho tiempo sin jugar, seguramente muchos equipos con otros extranjeros, no sé como se va hacer con el tema de los contratos y período de pases, por ejemplo. Hay jugadores que terminaban contratos ahora en junio, yo soy uno, hay jugadores que eran sub-23 este año y ya dejan de serlo, y mismo caso con sub-25. Pienso que se va a seguir como hasta ahora pero no hay nada confirmado.

Olimpia, concretamente, votó para no retomar la actividad. ¿Estás de acuerdo con esa postura o te inclinás más por terminar el campeonato?

Creo que estoy en una postura intermedia. Quiero jugar lo antes posible siempre que se pueda jugar y estén todas las condiciones sanitarias dadas. Igualmente es real que el deporte está parado en todos lados. Tendríamos que mirar qué se hace en otras ligas y ahí evaluar cómo seguimos nosotros. Por otro lado está el tema de jugadores y equipos que quedaron afuera de playoffs, que podrían estar casi un año sin actividad. Igualmente lo más importante es la salud de todos y que se haga lo mejor para salir de esta pandemia lo antes posible.

¿Cómo se viene llevando la parte del entrenamiento?

Acá la vamos llevando. Entrenando mucho en casa. En cuanto a lo físico lo llevamos bastante bien en la medida de lo posible, ejercicios de pique y poco más. El tirar al aro va ser lo más bravo, cuando todo esto termine (risas).

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • La sellada vuelve La sellada vuelve

    Johwen Villegas la figura de Olimpia en la Liga Uruguaya, volverá al equipo de Colón para la definición del torneo.

  • Primero hasta nuevo aviso Primero hasta nuevo aviso

    En un partido de locos, Olimpia derrotó por la mínima a Trouville 84-83 y mantiene el liderato de la Liga Uruguaya a falta de una fecha para el final de la Liguilla. En el ganador se destacó la actuación de Pablo Macanskas con 18 unidades, bien secundado por Juan Viana con 17. En el perdedor el mejor fue Tyrone Whitecon 24 unidades. 

  • Number one Number one

    Olimpia sin contar con Johwen Villegas derrotó 94-82 a Hebraica Macabi en condición de local y se subió a lo más alto de la Liga Uruguaya de Básquetbol, a falta de dos fechas para el cierre de la Liguilla.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries