ModernWeb

Pensando en el regreso
LUB

La Federación Uruguaya de Básquetbol realizó un comunicado con varias recomendaciones a tener en cuenta por los equipos para el regreso de los planteles a sus respectivos entrenamientos.

Con la vista puesta en el retorno de la actividad pautado inicialmente para septiembre si las condiciones sanitarias así lo disponen, el ente rector del básquet nacional lanzó varias recomendaciones pensando en la salud de los deportistas, cuerpo técnico y allegados de las distintas instituciones.

En primer lugar, exhorta a una temprana desinfección de los gimnasios con productos certificados y de manera total. Además, busca generar una entrada única al recinto con estrictos controles sanitarios y contar además con una lista de personas habilitadas para ingresar al escenario, evitando la aglomeración innecesaria.

Se buscará que los funcionarios de los clubes que trabajan de manera permannente, mantengan una distancia de dos metros y que, en caso de contar con uniformes de la institución, sean extramadamente cuidadosos a la hora del lavado y la presentación de los mismos.

Las instalaciones e insumos son uno de los puntos más importantes ya que deberán cumplir con reglas de higiene. El número de personas dentro de los vestuarios será más reducido así como también las duchas, donde evitar la cercanía es fundamental. 

Llegado el entrenamiento, se le solicita a cada jugador, cuerpo técnico y allegado una encuesta de salud además de controles médicos específicos relaciones al Covid-19 a cargo del médico principal del plantel. Se tomarán controles de temperatura, que no deberán exceder los 37 grados. El material destinado a las prácticas necesitará ser desinfectado al culminar.

Todo lo sucedido será registrado en informes semanales junto con los resultados de exámenes para evaluar la evolución club a club, que ayudarán a los organismos competentes (Ministerio de Salud Pública y Secretaría Nacional de Deporte) a estudiar el posible retorno a la actividad oficial, que en principios será a puertas cerradas y con límite de personas vinculadas al evento.

 

 

 

 

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries