ModernWeb

Lo estudió y lo venció
LUB

Urunday Universitario hace historia y barre 3-0 a Malvín en los cuartos de final de la Liga Uruguaya. El octavo elimina al uno y de que manera. Gonzalo Álvarez el hombre de la serie.

La gran sorpresa de los últimos años se dio esta noche en el Antel Arena. Los comandados por Héctor Da Prá con un plantel diezmado, extranjeros económicos y la baja de Mauro Zubiaurre derrotó en barrida al gran animador de los últimos años.

El comienzo fue muy mal jugado. Los dos equipos se apuraban y se mostraban muy nerviosos demostrando la importancia de este encuentro. Nicolás Mazzarino volvía a las canchas y era lo más destacable haciendo jugar a su equipo, aunque el más destacado del playero en este arranque fue William Paul. El estudioso estaba entreverado en ofensiva y sentía el bajo encuentro de Facundo Medina. Corbin Jackson el más destacado. 18-16 el primero.

Nada cambió para el segundo cuarto. Muchas pérdidas, tiros errados y cambios que no traían soluciones desde la banca. Pese a los muy malos porcentajes de Urunday en todos los rubros, lo positivo para Héctor Da Prá es que se mantenía en juego. Nicola Pomoli abusaba del tiro exterior. Jackson seguía siendo el mejor en el poste bajo. 32-26 Malvín arriba al descanso largo. La sacaba regalada el conjunto del Prado.

Rápidamente en el arranque del complemento con un Marcos Cabot inspirado y lo que seguía haciendo Kiril Wachsmann en la pintura, el playero sacó una gran diferencia que parecía ser definitiva, pero aparecieron primero Gonzalo Álvarez y luego Facundo Medina para acortar distancias. Los comandados por Pablo López perdieron muchas pelotas en los minutos finales, y en la última Mateo Suárez recuperó un balón y puso una bandeja para poner a su cuadro tan solo a 5 tantos, 44-49.

Malvín fue una lagrima en el último cuarto y Urunday se lo llevó por arriba con pasajes de Medina y un enorme cierre de Álvarez. El playero se quedó sin gol en todo el cierre. Juan Santiso tuvo los libres para igualar y llevar el juego al alargue pero falló el segundo, y en el rebote Kiril erró la cachetada, y la victoria y serie de fue para la Avenida Suárez. Historia de las más lindas de eliminación del octavo al uno.

FIGURA:

Gonzalo Álvarez. Un flojo encuentro durante la primera mitad, pero fue el hombre clave en el cierre con dobles y libres decisivos. Además hay que sumar todo lo que hizo en los encuentros anteriores. El hombre de la serie.

SORPRESA:

La victoria de Urunday a pesar del 5% en triples (1/19)

EQUIPO IDEAL:

Marcos Cabot, Facundo Medina, Gonzalo Álvarez, Corbin Jackson y Kiril Wachsmann.

ESTADÍSTICAS:

63 URUNDAY UNIVERSITARIO: 7 Ignacio Morena, 10 Facundo Medina, 15 Gonzalo Álvarez, 2 Jack Rauch y 18 Corbin Jackson. 3 Patrick Bacon, 4 Mateo Suárez y 4 Nicolás Delgado.

62 MALVÍN: 14 Marcos Cabot, 6 Nicolás Mazzarino, 9 Michael Hicks, 11 William Paul y 11 Kiril Wachsmann. 4 Juan Santiso, 0 Nicola Pomoli, 0 Marcio Rivas y 7 Raven Barber.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • ¿Se aplaza la Liga? ¿Se aplaza la Liga?

    Dos jugadores de Urunday Universitario están en cuarentena por tener contacto con una persona con COVID positivo y seguramente se suspenderá también el encuentro entre este martes del estudioso frente a Trouville.

  • De la mano del Coco De la mano del Coco

    Trouville derroto a Urunday 99 a 90  e igualo la serie de cuartos de final 1-1. Gran último cuarto de Leonardo Mainoldi con 18 puntos a puro triple fueron decisivos para llevarse el juego y quebrar la paridad.

  • Final de una era Final de una era

    Luego de 15 temporadas y tras haber logrado 5 títulos, Pablo López dejará de ser el entrenador de Malvín para la próxima Liga Uruguaya.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries