ModernWeb

Quiere repetir
LUB

Aguada selló la serie frente a Olimpia en el cuarto juego de la serie y sacó pasaje para las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol en busca del bicampeonato.

El aguatero saltó al rectángulo a liquidar el juego desde el vamos. A diferencia de los encuentros anteriores donde el elenco olimpista había marcado el ritmo en cada arranque, esta noche fue el turno del conjunto dirigido por Adrián Capelli con un cuarto a todo trapo de su tridente extranjero. Lee Roberts tuvo su mejor noche en lo que va del cruce y fue mucho más determinante a nivel ofensivo.

Federico Pereiras volvió a ser pieza fundamental saltando desde la banca. En defensa cumplió como de costumbre limitando a Johwen Villegas mientras que en ataque estuvo claro y con una puntería asesina desde los 6.75. Reque Newsome tiró del carro en el elenco de Colón, que pudo cerrar algo mejor la primera mitad de la mano del alero boricua. Ventaja rojiverde 48-37 rumbo al descanso largo.

Nuevamente con ese instinto arrollador y con un nivel superlativo de Al Thornton y Dwayne Davis, Aguada se encargó de dejar el cotejo muy inclinado a su favor y llegó a sacar hasta 23 puntos en el cuarto período. Mateo Sarni tuvo un buen ingreso desde la banca, agresivo para atacar el espacio libre hacia aro producto de la referencia defensiva de Olimpia con los tiradores rivales. Los de Capelli arriba 74-56 de cara al chico final.

La mano caliente de Pereiras fue lapidaria para la intención de reacción olimpista que igualmente nunca bajó los brazos a pesar de una noche lejos de su mejor rendimiento. Contundente victoria del conjunto de la Avenida San Martín que cerró la serie con un 99-85 y espera por Nacional o Defensor Sporting en semifinales.

LA FIGURA

En una noche con muchos puntos altos, Federico Pereiras tuvo un partidazo en ambos costados de la cancha. Le complicó la noche a Villegas y en ataque fue el tirador más efectivo dentro del amplio arsenal aguatero. Mano hirviendo del "24", que culminó con 20 unidades en poco más de 22 minutos en cancha.

LA SORPRESA

Por sus flojos rendimientos en los juegos anteriores, Lee Roberts se gana la distinción. Mucho más involucrado en ataque por sus compañeros y con mayor confianza a la hora de ofender. Pensando en lo que se viene, enorme noticia para Capelli. El extranjero aportó 20 tantos y bajó 13 rebotes.

QUINTETO IDEAL

Brian García; Federico Pereiras; Dwayne Davis; Al Thornton y Lee Roberts.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Aguada (99): A. Thornton 21; L. Roberts 20; D. Davis 17; M. Sarni 7; L. García Morales 5; F. Pereiras 20; S. Izaguirre 5; F. Bavosi 3; I. Castro 1; N. Lemos 0; M. Garay 0 y A. Viotti 0.

Olimpia (85): B. García 21; J. Villegas 17; Z. Riauka 11; P. Macanskas 9; A. Agarbado 4; R. Newsome 16; M. Nóbile 4; I. Loriente 3; T. Leites 0 y E. Delgado 0.

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Argentino a la plaza Argentino a la plaza

    Alexis Elsener es el primer extranjero confirmado de Goes para la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021.

  • El tirador El tirador

    Nicolás Catalá se convirtió en la quinta ficha de Olimpia para la próxima Ligq Uruguaya. Cerrado el plantel de nacionales.

  • A esperar A esperar

    El segundo encuentro de la serie entre Nacional y Aguada aún no tiene fecha definida y todo hace indicar que este sábado se decidirá si el partido se disputa a la noche.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries