ModernWeb

"Esperamos seguir soñando"
LUB

Facundo Medina fue una de las figuras en la histórica barrida de Urunday Universitario frente a Malvín, y a las horas de conseguir la clasificación a semifinales de la Liga Uruguaya, habló en exclusiva con HUNDILA sobre lo sucedido y lo que se viene.

¿Cuáles fueron tus primeras sensaciones tras ganar la serie 3-0? ¿Lo soñaron en algún momento?

-Soñabamos esto, pero en un principio lo veíamos demasiado lejos. Lo que decían la mayoría de periodistas era lo que se pensaba en el ambiente, pero nosotros queríamos demostrar que podíamos.

Recién cuando ganamos el segundo partido nos dimos cuenta que podíamos llevar la serie, ya que solo faltaban 40 minutos.

De la forma que ganamos el último encuentro fue una locura. Creo que nosotros logramos la hazaña más grande en una serie de playoffs.

¿Cómo fue la preparación con todas las dificultades que tuvieron?

-Fuimos el equipo que arrancó más tarde a entrenar, pero ya varios jugadores veníamos en rodaje por el Metro. Teníamos que adaptarnos a las circunstancias, y dar un plus porque no contábamos con Mauro Zubiaurre, y además se dio la incorporación de tres extranjeros que tuvieron que estar aislados y no estuvieron tanto tiempo en la preparación. Dentro de esos amistosos antes de los playoffs nos sentimos un poco cómodos y nos dio para ajustar y planear lo que después ibamos a hacer. Ahora con el diario del lunes como se dice vulgarmente, la verdad que estamos muy conformes.

En particular, ¿Vos necesitabas una serie así luego de tu lesión y el pasado Metro? ¿Necesitas demostrar estar a este nivel?

-La verdad que el Metro me vino demasiado bien sobre todo por la operación que había tenido. Necesitaba volver a sentirme como estaba antes de Enero, que creo que venía de una buena Liga. Con este equipo “nuevo” de ahora en playoffs sabíamos con Gonzalo Álvarez y Nicolás Delgado que ibamos a tener más protagonismo.

Lo más importante que siempre lo vamos a tener presente es disfrutar estas instancias que es son las más lindas y por suerte llegamos nuevamente a semifinales.

¿Qué esperan de lo que viene? ¿Se ven con posibilidades de llgar a una final? ¿Prefieren rival ya que los dos son muy distintos?

-Esperamos seguir soñando y trabajando porque en estas instancias tenes que tener la cabeza totalmente concentrada.

Vamos a estar preparados para cualquiera de los dos rivales que nos toque. Son diferentes. Hebraica y Macabi es un equipo más lento y pesado, pero que nos complicaría demasiado en la pintura, mientras que Trouville es un conjunto más colectivo y dinámico; pero con el que nos toque lo vamos a hacer de la mejor manera posible.

Por último, ¿Vos ya arreglaste tu continuidad en Urunday Universitario para la próxima Liga Uruguaya?

-Como dijo Héctor Da Prá en una nota la semana pasada cuando salieron rumores de llegada de varios jugadores, el club no va a hacer contrataciones hasta que termine la Liga, así que yo voy a esperar hasta la finalización del torneo.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • ¿Se aplaza la Liga? ¿Se aplaza la Liga?

    Dos jugadores de Urunday Universitario están en cuarentena por tener contacto con una persona con COVID positivo y seguramente se suspenderá también el encuentro entre este martes del estudioso frente a Trouville.

  • De la mano del Coco De la mano del Coco

    Trouville derroto a Urunday 99 a 90  e igualo la serie de cuartos de final 1-1. Gran último cuarto de Leonardo Mainoldi con 18 puntos a puro triple fueron decisivos para llevarse el juego y quebrar la paridad.

  • Y el invicto sigue Y el invicto sigue

    Urunday Universitario sigue siendo el mejor de los equipos que muestran su básquet en el Antel Arena y derrotó 86-72 a Trouville en el primer juego de semifinales.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries