ModernWeb

Lo bancó
LUB

Trouville volvió a ingresar a las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol tras cuatro años de ausencia. Ingresos como el de Manuel Mayora fueron claves para llevarse el cuarto punto y cerrar la serie 3-1.

Con Leonardo Mainoldi como titular a pesar de su dolencia en la espalda no falló el equipo de Germán Fernández que se terminó llevando todos los juegos que encaró con su plantel completo desde la vuelta al básquetbol.

En el primer cuarto el macabeo ya dio señales de no tener la misma precisión en el triple que la noche anterior. Trouville, en contrapartida, encontraba en las manos de Mariani las bombas que extrañó en el tercer juego. Un buen cierre del primer chico corriendo la cancha permitió abrir 8.

El ingreso de Mayora fue el despegue. De 3 en alguna oportunidad pero sobre todo con su habitual tiro de dos, y hasta con premio por falta de Esteban Batista, el 9 se las ingenió para redondear un cuarto excepcional. Para el cierre apareció Gonzalo Iglesias pero no saliendo para tirar de tres, sino con dos hundidas espectaculares seguidas. 17 abrió el rojo y marcó la noche.

Lo más peligrosos fueron dos reacciones al principio del tercero para ponerse a 10, pero en defensa trabajó muy bien e intenso el rojo,provocando muchas pérdidas y sacando provecho de ello. Encontró siempre diferentes opciones a lo largo del partido el equipo de Fernández quetuvo mucho tiempo a Damián Tintorelli -la figura de la serie- sentado en la banca por precacuión de faltas personales.

El último cuarto sobró. Jugaron los 12 en el rojo de Pocitos que vuelve a semifinales y es justo por lo realizado en toda la temporada, que tuvo picos altísimos como la obtención del Apertura y a victoria ante Malvín en Maldonado. Hoy, a pesar de las idas y vueltas de esta particular liga, está entre los cuatro mejores y buscará coronar el trabajo accediendo a su tercera final de liga, parece tener con qué.

Figura: Manuel Mayora. De los que rindieron bien, el más determinante. Por el momento. Aguantó el inicio el segundo cuarto respondiendo solo y ayudó a que fuera el período en que se liquide el juego.

Sorpresa: Trouville ha jugado toda la temporada con 10 jugadores. Cuesta encontrar sorpresas ya que vemos muchos minutos a casi todos.

Quinteto ideal: Manuel Mayora, Federico Mariani, Álex López, Federico Haller, Gonzalo Iglesias.

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Prevención Prevención

    Fausto Pomoli se mantiene aislado por estar en contacto con un positivo de Coronavirus, se perderá el encuentro del martes frente a Urunday Universitario y el jueves se hará el hisopado.

  • De la mano del Coco De la mano del Coco

    Trouville derroto a Urunday 99 a 90  e igualo la serie de cuartos de final 1-1. Gran último cuarto de Leonardo Mainoldi con 18 puntos a puro triple fueron decisivos para llevarse el juego y quebrar la paridad.

  • Y el invicto sigue Y el invicto sigue

    Urunday Universitario sigue siendo el mejor de los equipos que muestran su básquet en el Antel Arena y derrotó 86-72 a Trouville en el primer juego de semifinales.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries