ModernWeb

Un ejemplo de superación
LUB

Reque Newsome anunció su retiro oficial del básquetbol. En nuestro país comenzó en Olimpia, luego fue tricampeón en Malvín, tuvo varios pasajes por el Metro, también jugó en Trouville y se retiró donde empezó todo, en el conjunto de Colón.

El extranjero más uruguayo de todos, puso punto final a su carrera. Infancia complicada con el fallecimiento de su padre de cáncer, mientras que su madre murió por un femicidio, y pudo llegar a Uruguay a hacer valer su don de jugar al deporte de la naranja y además pudo adoptar un niño.

En lo que se refiere al básquetbol, llegó en el 2006 a nuestro país donde tuvo una actuación muy destacada en Olimpia, lo que le permitió permanecer varios años en la institución, destacándose en el 2009 donde su equipo llegó a cuartos de final y él promedió 16,7 puntos y 7,2 rebotes.

En el 2010 tuvo el gran salto a Malvín, lugar en el que estuvo por 5 temporadas y salió campeón en 3 oportunidades (2010-2013 y 2014), siendo una pieza clave cada año en el cuadro comandado por Pablo López.

Luego pasó a Trouville en donde estuvo dos temporadas y no cumplió con las expectativas, y para el cierre de su carrera recaló nuevamente en Olimpia, llegando a cuartos de final en ambos años.

Newsome también disputó torneos en el Metro con la camiseta de Stockolmo y Unión Atlética, y tuvo cortos pasajes por el exterior como fueron en Estudiantes de Bahía Blanca, Monte Hermoso, Bambuqueros y Leones de Ponce.

En 2009 se nacionalizó como uruguayo y participó de varios torneos con la selección nacional.

Newsome se retira en esta pandemia, luego de una exitosa carrera y sobretodo siendo un ejemplo de superación. Éxitos en los nuevos proyectos Q.

 

Más en esta categoría: « Vuelven Altura asegurada »

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries