ModernWeb

Una vida más
LUB

Trouville venció a Aguada 87-78 en la tercera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol y descontó en la serie, que ahora está 2-1 a favor del rojiverde. Manuel Mayora, con 23 puntos, fue la figura del juego.

El juego arrancó a puro triple y bastante parejo con un Dwayne Davis intratable, aportando 17 puntos en el cuarto pero poco acompañado por sus compañeros, mientras que por el lado de Trouville Federico Soto y la dupla Argentina llevaban adelante el juego. Así, el rojo de Pocitos sacó una diferencia de nueve unidades promediando el cuarto (21-12) con un 10-0, aunque en el cierre con otro unipersonal de Davis descontó el aguatero para cerrar el período a tres puntos (23-20).

El segundo chico comenzó mejor para los de la calle Chucarro, que con triple y foul a Alex López más técnico a Davis puso un 5-0 y comenzó a controlar el trámite. Aguada no encontraba juego y con Thornton y Roberts desaparecidos llegó a tener 11 puntos de desventaja. Con algo de Leandro García Morales pudo descontar y ponerse a cinco, pero otra vez con bombas de Mainoldi y Soto Trouville recuperó tranquilidad y sacó otra buena renta en el score. Sobre el final, aparecieron libres en el aguatero para irse al descanso largo 40-32 abajo.

El inicio del segundo tiempo trajo la aparición de Lee Roberts en los de la Avenida San Martín. Sin embargo, con un tremendo trabajo de Manuel Mayora tomando las ofensivas para sí, el equipo de Fernández logró abrir 12 punto de brecha (55-43). El rojiverde equivocó los caminos y se mostró endeble en defensa, permitiendo que su rival mantuviera ventajas y se fuera 62-53  aria a en el score de cara a los últimos diez de match. 

El último acto comenzó de la mejor forma para los de German Fernández, otra vez con Alex López y Manuel Mayora decisivos para de esa forma irse 14 arriba (67-53). Aguada, con Davis y Roberts tirando del carro, puso un 8-0 para colocarse nuevamente a tiro. Pero Trouville no quería despedirse de la serie, bajo ningún concepto. Apareció Tintorelli dominante cerca del cesto y Mayora puso el broche a su noche para que su equipo sacara nueve (78-69) y sentenciara el juego.

LA FIGURA: MANUEL MAYORA

Con 23 puntos con gran destaque en ofensiva e importante en defensa.

LA SORPRESA: El flojo juego de Al Thornton, con apenas 3 puntos. Desaparecido.

EQUIPO IDEAL: Manuel Mayora, Federico Soto, Dwayne Davis, Leonardo Mainoldi,Damián Tintorelli

Trouville 87: Manuel Mayora 23,Santiago Massa 3,Federico Soto 13, Leonardo Mainoldi 19, Damián Tintorelli 15 Suplentes: Fausto Pomoli 0, Marcos Marotta 1, Alex López 8,Gonzalo Iglesias 5

Aguada 78: Federico Bavosi 6,Leandro Garcia Morales 12,Dwayne Davis 32,Al Thornthon 3,Lee Roberts 17 Suplentes: Mateo Sarni 0, Sebastián Izaguirre 8, Federico Pereiras 0

Etiquetado como
Más en esta categoría: « Te conozco El hombre »

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Hay clásico Hay clásico

    El resultado del hisopado a Al Thornton dio negativo y de esta manera habrá clásico el próximo jueves.

  • Mira en cuartos Mira en cuartos

    Olimpia aprovechó las bajas importantes de Aguada y lo vapuleó 92-76 para quedar nuevamente como único líder de la Liga Uruguaya a la espera del partido de Urunday Universitario. 

  • Dos por uno Dos por uno

    Leandro Taboada en menos de 24 horas arregló su llegada a un equipo de la actual Liga Uruguaya y a uno para disputar el próximo Metro.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries