ModernWeb

Ahora son DIEZ
LUB

Aguada es bicampeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El rojiverde se impuso 90-84 a Trouville en la cuarta final y abrochó la serie por 3-1, ratificando su cartel de candidato y abrazando la décima estrella de su laureada historia.

Una barriada festeja, nuevamente, el título de campeón. Así lo soñaron sus dirigentes, así lo marcó el rectángulo de juego. El aguatero conformó un equipo para llevarse el premio gordo y lo consiguió tras una noche a la que no le faltaron emociones. Tras el golpe en la mesa del elenco de Pocitos en el tercer punto de la llave, ambos equipos volvían a encontrarse con un clima que aumentaba su temperatura fuera de la pista. Adentro, se definiría esta historia.

Comenzó mejor Aguada, que con un buen arranque de Federico Bavosi abrió una pequeña pero interesante renta a su favor, administrando de buena manera las ofensivas y mostrándose fuerte en sus labores defensivas. Sin embargo, el equipo de Fernández recuperó el tono del miércoles y, de a poco, empezó a incomodar al conjunto de Capelli, que cerró los primeros diez minutos con tres puntos de ventaja (21-18).

El segundo período mostró más de lo mismo, con Trouville dañando en el bajo y Aguada consiguiendo los puntos necesarios para mantenerse al frente, aunque ya no de forma fluida. A decir verdad, el rojo se mostraba más seguro en el rectángulo, pero las vías de gol de su rival se turnaban para sumar puntos y seguir al frente. No así Leandro García Morales, quien se mostró demasiado entreverado en ofensiva, perdiendo muchos balones y generando puntos en corrida de su oponente, que cerró el primer tiempo seis puntos detrás del campeón defensor (38-32).

Tras el freno en camarines, el juego retomó su marcha y Al Thornton se adueñó de los primeros compases del tercer período. Seis puntos al hilo para que el aguatero gozara de 12 puntos de renta y comenzara a soñar con el festejo. Sin embargo, el equipo de Pocitos apuntó todas sus baterías a Damián Tintorelli, amo y señor de la reacción de su equipo. Izaguirre lo sufrió en defensa y el argentino aprovechó su categoría para lastimar al aguatero y llevarlo a uno de sus peores momentos en la noche, perdiendo la ventaja y el humor. Parecía que el rojo seguía de largo, pero si hay algo que le sobra al equipo de Capelli es categoría en sus jugadores.

Pereiras, de gran noche, puso un triple con exceso de valor para que su equipo recuperara ventaja de cuatro, a lo que siguieron cinco puntos de Davis, con bombazo sobre la chicharra incluido, para cerrar el tercero a todo vapor. Aguada, endeble hasta hacía un par de minutos, encontraba un 8-0 y abría nueve de cara al último acto. Importante.

Últimos diez, y emoción a flor de piel. Trouville, valiente y con el corazón en sus manos, volvió a descontar la ventaja aguatera para ponerse en juego y discutir el final del encuentro. Parecía que no había manera de quebrar la moral de los conducidos por el bueno de Fernández. Aguada siguió castigando, primero con Bavosi -figura del equipo- y luego con García Morales, quien encontró dos conversiones que volvieron a darle ocho a su equipo.

Ahora sí, el Antel Arena comenzaba a proyectar sus luces rojiverdes. Intentó una vez más el rojo, pero ya no había opciones. Aguada desplegó su jerarquía para cerrarlo desde la línea y se abrazó al cielo, robándole otra estrella. Ahora, ahora son diez.

LA FIGURA | FEDERICO BAVOSI

Sin hacer ruido, fue el mejor exponente del equipo el día de la décima. Muestra de jerarquía

LA SORPRESA | FEDERICO PEREIRAS

Tras un tercer juego en el que se mostró errático, el número 24 volvió a ser el jugador que se vio durante toda la temporada. Gran noche.

QUINTETO IDEAL | Federico Bavosi; Dwayne Davis; Santiago Massa; Al Thornton; Damián Tintorelli

Etiquetado como
Más en esta categoría: « El hombre Llega otro pibe »

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Hay clásico Hay clásico

    El resultado del hisopado a Al Thornton dio negativo y de esta manera habrá clásico el próximo jueves.

  • Mira en cuartos Mira en cuartos

    Olimpia aprovechó las bajas importantes de Aguada y lo vapuleó 92-76 para quedar nuevamente como único líder de la Liga Uruguaya a la espera del partido de Urunday Universitario. 

  • Dos por uno Dos por uno

    Leandro Taboada en menos de 24 horas arregló su llegada a un equipo de la actual Liga Uruguaya y a uno para disputar el próximo Metro.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries