En un partido muy atractivo, cambiante y que se definió en los últimos minutos, el conjunto de Colón derrotó al estudioso y sigue en la punta del campeonato.
Los primeros minutos fueron parejos teniendo a Zygimantas Riauka como figura en Olimpia, mientras que el estudioso dañaba con Tyrone Lee en la pintura, alguna bomba de Facundo Medina y todo lo que hacía y generaba Marcus Elliott. 25-23 el primero para los comandados por Héctor Da Prá.
La segunda línea le dio otra intensidad defensiva y encontró gol en las manos de Mateo Dogliotti, Juan Viana y Pablo Macanskas para que las alas rojas pasen y saquen una pequeña diferencia de 6 unidades, que la terminó dando vuelta Urunday con puntos de corridas de Germán Silvarrey y algo de su extranjero perimetral. 49-48 el primer tiempo.
Lo mejor de Olimpia se dio en el complemento con una defensa muy atrapante y con triples en varias manos (69-61). Nicolás Delgado era lo mejor del estudioso para acercar el tanteador y mantener a su cuadro en juego. 73-68 el tercer período.
El último cuarto se lo pudo haber llevado cualquiera. El Bola Silvarrey se puso la capa de héroe y metió varias bombas para dar vuelta el juego, pero en los instantes finales aparecieron triples de Hogan y dos de a Marvin Phillips para dar vueltas las acciones y hacer delirar a los pocos hinchas de Olimpia presentes. Triunfo muy festejado 102-95.
FIGURA:
Skyle Hogan. Clave en el peor momento de Olimpia cuando parecía que la victoria se la llevaba Urunday.
SORPRESA:
Juan Viana. Gran ingreso en el segundo cuarto y importsnte con bolas claves en el último período.
EQUIPO IDEAL:
German Silvarrey, Marcus Elliott, Skyle Hogan, Marvin Phillips y Zygimantas Riauka.
ESTADÍSTICAS:
102 OLIMPIA: 5 Abel Agarbado, 17 Brian García, 23 Skyle Hogan, 12 Marvin Philips y 16 Zygimantas Riauka. 5 Mateo Dogliotti, 12 Juan Viana, 1 Nicolás Catalá y 12 Pablo Macanskas.
95 URUNDAY UNIVERSITARIO: 15 Germán Silvarrey, 22 Marcus Elliott, 11 Facundo Medina, 19 Tyrone Lee y 12 Corbin Jackson. 0 Ignacio Morena, 3 Mateo Suárez y 13 Nicolás Delgado.