ModernWeb

Despedida soñada
LUB

Hebraica y Macabi le ganó bien a Urunday Universitario 92-77 como local y quedó como único líder de la Súperliga. Así, el conjunto macabeo viaja a Buenos Aires para disputar Liga de las Américas con la tranquilidad de mirar al resto desde arriba.

 

El elenco comandado por Leonardo Zylbersztein vive un presente ideal. Encontró una línea de juego, la que lo llevó al campeonato en la LUB pasada y que lo catapulta como un serio candidato a repetir. Ya en el primer chico le marcó la cancha al Estudioso y estampó un 33-13 con el que controló el desarrollo del cotejo en su totalidad. Jaime Lloreda fue uno de los motivos principales de dicha renta. El panameño, como de costumbre, fue un bastión en defensa, pero en ataque aprovechó el uno por uno frente a Michael Sweetney e hizo daño.

Nada cambió en los dos siguientes cuartos. Siempre bien dirigido por Luciano Parodi en la base, Hebraica repartió el balón y el goleo para mantener la ventaja en el marcador. Con buenos números desde el triple, sustentado en varios jugadores capaces de anotar desde ese lugar y con Leandro García Morales como estandarte ofensivo. Urunday no encontró ideas para lastimar a su rival y dependió demasiado de Emilio Taboada, quien sufrió la pegajosa marca de Michael Hicks. Sin inconvenientes, el locatario se fue al descanso largo arriba 53-34 y ganó el tercer período 69-52.

Ya en el último cuarto, la visita intentó reaccionar aunque sin demasiada claridad pero el aro se abrió desde los 6.75 y los aciertos de los hermanos Taboada y alguna corrida de cancha de Mauro Zubiaurre, colocaron a los comandados por Héctor Da Prá a 12 unidades (78-66) a falta de 6'. Sin embargo, y siempre en los pasajes más desfavorables, García Morales volvió a aparecer en todo su esplendor como ante Malvín hace unos días atrás y sepultó todas las esperanzas estudiosas, que lamentaron la ausencia de Shaquille Johnson, quien fue padre y viajó a Estados Unidos.

Macabi consiguió un claro triunfo 92-77 y duerme puntero de la Súperliga. Ahora le toca una parada más que brava: viajar a Buenos Aires a disputar el grupo más difícil de Liga de las Américas pero tiene la tranquilidad de ser líder en nuestro básquet.

Leandro García Morales fue la figura de Hebraica y anotó 24 puntos, mientras que Jaime Lloreda aportó 19 y bajó 9 rebotes. Emilio Taboada fue el destacado de Urunday con 24 unidades.

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries