ModernWeb

De callado
LUB

Urunday Universitario sigue escalando posiciones en la Superliga y, cómo local, derrotó a Aguada en cifras de 85-68. El rojiverde se hunde en la tabla tras mala racha en los últimos encuentros y por si fuera poco tendrá a Jeremis Smith en el ojo de la tormenta. El estudioso se afianza alejándose de los puestos de playoffs.

Primer período parejo que se marcha para el equipo visitante por 25-21. Demian Álvarez era la figura de Aguada con 10 unidades, bien secundado por Jeremis Smith con 6 y 4 rebotes. Muy poco de Jordan Henríquez que fue sustituido rápidamente por Gonzalo Iglesias. En Urunday, Emilio Taboada era el mejor con 7 unidades. Brian Craig en ocho minutos ya tenía tres faltas personales.

El segundo cuarto era para el estudioso por 21-12, completando un global de 42-33 para irse con aire al entretiempo. Los extranjeros Michael Sweetney y Shaquille Johnson eran los mejores con 11 y 12 puntos respectivamente. Miguel Barriola era importante para defender a Emilio, y los goleadores de Aguada seguían siendo Demian y Smith.

Finaliza el tercer período con ventaja para Urunday por 12 unidades, 67-55. Muy buen ingreso de Diego Soarez quien llevaba 11 unidades y 8 rebotes. Gustavo Barrera tenía chispazos de su talento pero también acumulaba siete pérdidas de balón que pesaban en el juego.

El último cuarto, con polémica incluida, terminó de definir el score final del encuentro. Y las alarmas sonaron por el lado aguatero. A falta de 4:30 para el final del juego, Jeremis Smith, ofuscado con su juego, reprobó una supuesta falta con mucha dureza y terminó siendo expulsado.

La historia no quedó ahí, ya que luego de que Andrés Laulhe levantara sus brazos señalando la expulsión, el extranjero rojiverde volvió a la carga contra el árbitro, quien se alejó del jugador trastabillando. Horas de alerta por la calle San Martín.

 En Urunday, Sweetney fue el dueño de los tableros con 14 rebotes, Aguada extrañó por última vez a Dwyane Curtis que vuelve a las canchas el martes. Taboada y Johnson aportaron puntos importantes, y desde el banco, Soarez fue muy importante. Henríquez, por su parte, se despidió con una muy pobre labor.

 

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries