ModernWeb

Palacio rojiverde
LUB

Aguada derrotó 82-71 a Goes y picó en punta en la serie de cuartos de final. Leandro García Morales volvió a ser importante, Tyreek Duren fue figura y Federico Pereiras tuvo un enorme ingreso.

El conjunto rojiverde luego de sufrir demasiado en los Playin para vencer a Nacional, esta noche mostró su mejor cara y venció merecidamente al mejor equipo de la fase regular.

Lo mejor del misionero fue en el comienzo de la mano de Franco Giorgetti y con la supremacía de Néstor Colmenares en el poste bajo. Todo iba a cambiar con los ingresos de Tyreek Duren y Federico Pereiras, que le cambiaron la cara a su equipo y dieron vuelta el compromiso 19-18.

Ya en el segundo período se vio lo mejor del aguatero con un parcial de 24-14 con lo mejor de Leandro García Morales en este 2022. Goes sintió la salida de Giorgietti por llegar a su tercera falta personal y extrañó en demasía a los Osimani y Johwen Villegas. Lo más destacado fue el ingreso de Fernando Martínez. 43-32 al descanso largo.

Un triple de Joaquin Osimani parecía prender en el juego a Goes, pero lejos de eso sucedió. Pereiras aparte de la gran defensa, aportaba triples y Duren manejaba los hilos del partido. Marcos Mata como nos tiene acostumbrado sumaba en todos los rubros. Colmenares estaba muy solo en el poste bajo y ganaba y perdía con Martín Krampelj. 66-55 el tercero.

En los últimos 10 minutos nada iba a cambiar. Aguada nunca sufrió el juego y con anotaciones de Leandro y libres de Duren terminó de cerrar rápidamente el compromiso. La salida por quinta falta de Colmenares por una antideportiva terminó de liquidar el juego. En los instantes finales ingresaron los juveniles del misionero. 82-71 el triunfo rojiverde para ponerse arriba 1-0.

FIGURA:

Tyreek Duren. Su ingreso cambió el juego. Aguada estaba trabado en ataque y con puntos en sus manos abrió el aro para él y generó espacios para sus compañeros.

SORPRESA:

El gran juego de Leandro García Morales, algo que no sucedía hace bastante tiempo.

EQUIPO IDEAL:

Tyreek Duren, Leandro García Morales, Federico Pereiras, Marcos Mata y Néstor Colmenares.

ESTADÍSTICAS:

82 AGUADA: 3 Federico Bavosi, 20 Leandro García Morales, 9 Marcos Mata, 0 Sebastián Izaguirre y 10 Martín Krampelj. 21 Tyreek Duren, 17 Federico Pereiras y 0 Lucas Silva. 

71 GOES: 2 Sebastián Sosa, 12 Johwen Villegas, 12 Joaquin Osimani, 8 Franco Giorgietti y 16 Néstor Colmenares. 7 Martín Osimani, 11 Fernando Martínez, 0 Santiago Pérez, 0 Felipe Rodríguez, 3 Ignacio Xavier y 0 Nahuel Lemos.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • La base está La base está

    Luciano Planells se convirtió en jugador de Aguada para la próxima Liga Uruguaya 2022/23.

  • Interno asegurado Interno asegurado

    Jonathan Sacco será ficha nacional de Goes para la próxima Liga Uruguaya 2022/23.

  • Oficial Oficial

    Juan Santiso se convirtió en nuevo jugador de Aguada y de esta manera este equipo cierra el plantel de nacionales que tendrá las cinco fichas distintas con respecto a cómo comenzó el pasado campeonato.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries