ModernWeb

De la mano de D110s
LUB

En tiempo suplementario, y con un cierre bárbaro de García Morales, Aguada derrotó 96-94 a Goes para avanzar a semifinales de la liga uruguaya dejando por el camino a su clásico rival. En el ganador se destacó Al Thornton con 19 unidades, bien secundado por Leandro con 18. El mejor en el perdedor fue Duren con 30 puntos

Inicio friccionado y entreverada de cotejo que favorecía levemente a la visita que sacaba grandes réditos del buen pasaje de Federico Bavosi. Con el correr de los minutos el local levantaba la cabeza de la mano de Giorgetti y Joaquín, pero chispazos de García Morales ayudaron al “Aguatero” a adelantarse 19-14.

Tónica repetida en el segundo chico. Aguada cargaba abajo con Thornton y Zuvich, mientras que Goes no encontraba soluciones ante la zona rival y conversiones en manos de Xavier lo mantenían en juego. En su peor momento, los dirigidos por Narvarte logran colocar un mini parcial de 8-0 que le permite tomar el liderato 31-29. Cuando mas pesaba la pelota, Duren absorbió la ofensiva para adelantar a los suyos 34-33.

La vuelta de los vestuarios encontraba mejor al equipo de la calle Vilardebó que pasaba a ganar por cinco unidades gracias a un enorme Colmenares. Cuando mas trabado estaba la visita, apareció la calidad individual de García Morales para que no se hundieran. Se sumó a eso Federico Pereiras y Bavosi desde el perímetro para cerrar el cuarto con un parcial de 18-9 y tomar el liderato 54-50 de cara al epilogo. 

El último cuarto fue de locos. Empezaba mejor Goes que abría una ventaja de seis puntos con Joaquín como abanderado. Los de la calle San Martin no se rendian, pero cada vez que buscaba remontar, el rival contestaba con un tiro justo. Cuando se le venía la noche, la calidad del tridente extranjero puso toda su calidad sobre la mesa para dar vuelta las acciones y hacer que Aguada comandara 82-79. Increíblemente, Joaquín Osimani pone una bomba bárbara a tabla para igualar las acciones y forzar el tiempo suplementario.

El alargue estuvo divino. Ambas escuadras se intercambiaban gol por gol y las hinchadas jugaban su partido aparte. En el momento decisivo, Leandro pone un triple para abrir cuatro unidades y desatar la algarabía “aguatera”. Sosa tuvo la chance de añadir cinco minutos mas al cotejo, pero marró su lanzamiento. Victoria espectacular de Aguada 96-94 que lo pone en semifinales de la liga luego de sacar a su tradicional rival. 

LA FIGURA

Leandro García Morales dice siempre presente en las mas jodidas. Hoy, después de varios partidos ausente, se despacho con 18 puntos, 6 robos, y la daga del partido. 

LA SORPRESA

Si bien todos esperábamos una serie pareja, lo que nos regalaron estos equipos fue increíble. Serie que se fue a cinco juegos y que se definió en tiempo suplementario. El sueño de todo hincha de basket.

QUINTETO IDEAL

Tyreek Duren, Joaquín Osimani, Leandro García Morales, Al Thornton y Franco Giorgetti

ESTADISTICAS

94 Goes: Titulares: 30 Joaquín Osimani, 4 Martin Osimani, 14 Johwen Villegas, 11 Néstor Colmenares, 20 Franco Giorgetti. Suplentes: 9 Ignacio Xavier, 2 Mauricio Arregui, 4 Sebastián Sosa. 

96 Aguada: Titulares: 18 Leandro García Morales, 19 Al Thornton, 12 Federico Bavosi, 6 Federico Pereiras, 17 Martin Krampelj. Suplentes: 18 Tyreek Duren, 6 Agustin Zuvich, 0 Sebastian Izaguirre.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries