ModernWeb

Llenó el bolso
LUB

Nacional derrotó 85-82 de visita a Urunday Universitario con un doble en la hora de Alejandro Acosta, la enorme figura de la noche.

En la noche del lunes en el Prado de Montevideo de enfrentaban dos equipos que necesitaban ganar pero que uno contaba con la baja importante de uno de sus tres extranjeros.

El comienzo fue entreverado pero mejor el local con la conducción de Abel Agarbado, la anotación de Tanksley Efianayi y el peso en la pintura de Hatila Passos. Lo mejor de la visita era Alejandro Acosta y el ingreso de Juan Galletto. Dos triples consecutivos de Giovanni Corbisiero le dieron la ventaja al estudioso. 21-18 el primero.

En el segundo cuarto Galletto siguió siendo la figura ofensiva en el tricolor que no tenía buenos minutos de sus extranjeros salvo pasajes aislados de Anthony Danridge. Urunday corriendo la cancha se mantenía arriba al descanso largo 39-38.

En el complemento Martín Trelles mantenía al local arriba, pero Acosta estaba en un gran partido y se dieron minutos de calidad de Will Daniels. En los últimos instantes se dieron triples de cada lado, y uno de Federico Pereiras sobre la hora puso el 62-60.

El último cuarto fue sumamente parejo y con pocas ventajas para los equipos. Nicolás Catalá tuvo anotaciones importantes por un lado y Federico Pereiras por el otro, pero la última fue de Acosta que tomó la ofensiva para él fue directo hacia el aro y sacó un gol y falta clave para poner el definitivo 85-82 a falta de 4 segundos para el cierre. Minuto de tiempo para Héctor Da Prá y en una ofensiva muy sucia Agarbado tiró de muy lejos y la pelota no tocó aro.

FIGURA:

Alejandro Acosta. 17 puntos y 11 asistencias. Además encestó la pelota del partido.

SORPRESA:

Will Daniels que no cerró el partido a pesar del muy buen tercer cuarto que jugó.

EQUIPO IDEAL:

Juan Galletto, Alejandro Acosta, Tanksley Efianayi, Nicolás Catalá y Hatila Passos.

Etiquetado como
Más en esta categoría: « Ausencias Fuerte en casa »

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries