ModernWeb

Bajó la Barrera al final
LUB

Con un cierre fenomenal de Barrera, Goes derrotó 90-84 a Olimpia para mantenerse en la parte alta de la tabla, y seguir haciendo de Plaza de las Misiones un recinto inexpugnable. En el ganador se destacaron Martin Y Joaquín Osimani con 20 y 15 puntos respectivamente. En el perdedor el mejor fue Delwan Graham con 24 unidades.

Inicio favorable al dueño de casa que abría una pequeña renta gracias a la preponderancia de Graterol en la zona pintada y una bomba de Xavier. La visita recurrió a su tridente extranjero para cargar su ofensiva y con triples consecutivos dio vuelta las acciones. Parejo siguió el trámite y parecía que la ventaja se la daba Barrera a los suyos con una linda conversión, pero una bandeja de Viana en la ultima vuelta de reloj dejaba las cosas favorables a los de Colón 27-26. 

Minutos arrolladores del “Misionero” que de la mano de Martin Osimani y Sacco colocaba un parcial de 14-2 para alejarse 40-29. Todo parecía cuesta arriba para los dirigidos por Fernández, más aún cuando Joaquín se sumaba al vendaval ofensivo, pero Graham y Barrera, sumado a un gran ingreso de Delgado, ayudaron a Olimpia a cerrar el primer tiempo abajo tan solo por cinco unidades 49-44.

La vuelta de los vestuarios mantuvo la paridad. En Goesera la dupla Graterol-Joaquín que se cargaba la ofensiva, mientras que Thomas hacia la propio por Olimpia. Los hombres de Narvarte mostraron su mejor cara en la faceta defensiva que, sumado a un pasaje soberbio de los hermanos Osimani ayudaba a abrir nueve unidades. Sobre el cierre, Viana fue el único hombre que dio la cara por la visita, pero un doble de Sacco en la última indicaba que los de la calle Porongos ganaban 76-68. 

El ultimo cuarto tuvo de todo. Puntos de Vasileiadis y Xavier hacían que el local abriera renta de doble digito y que todo pareciera laudado. Pero, en una última reacción furiosa, los de la avenida Garzón pusieron un parcial de 10-0 con Batista como abanderado, para colocarse a tan solo uno, 83-82. Cuando se venía la noche para Goes y la pelota pesaba muchísimo, apareció la calidad y desfachatez de Barrera que, con cinco puntos consecutivos, le devolvió aire a su equipo que no volvió a pasar zozobras. Victoria importantísima de Goes 90-84 para mantenerse arriba de la tabla. 

FIGURA:

Si, otra vez. Martin Osimani. El capitán misionero no fue solo el máximo anotador de los suyos, sino que también repartió 11 asistencias, para una eficiencia de 26.

SORPRESA:

No es sorpresa, pero el cierre de Barrera merece destaque. Un jugador que llegó en principio por tiempo limitado, sigue extendiendo su estadía en base a buenos rendimientos. 

QUINTETO IDEAL:

Martin Osimani, Bernardo Barrera, Joaquín Osimani, Delwan Graham y Esteban Batista. 

ESTADÍSTICAS:

90 GOES: 15 Joaquín Osimani, 12 Ignacio Xavier, 14 Windi Graterol, 20 Martin Osimani, 6 KostasVasileiadis. Suplentes: 0 Emiliano Bonet, 12 Jonathan Sacco, 0 Sebastián Sosa, 11 Bernardo Barrera.

84 OLIMPIA: 8 Maurice Creek, 13 Esteban Batista, 24 Delwan Graham, 15 Marcus Thomas, 12 Gustavo Barrera. Suplentes: 10 Juan Viana, 2 Enzo Delgado, Enzo Delgado, 0 Tiago Leites, 0 Pablo Macanskas.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Siguen las quitas Siguen las quitas

    Aguada y Goes recibieron la sanción de quita de cuatro puntos y el cierre de su cancha por ocho partidos. Los dos quedan lejos del descenso.

  • Daniel el travieso Daniel el travieso

    Malvín derrotó 109-91 a Goes con la actuación estelar de Daniel Hamilton, quién culminó con 43 puntos (11/14 en triples), 9 rebotes y 7 asistencias. La mejor actuación de un jugador en un partido de Liga Uruguaya.

  • Polos opuestos Polos opuestos

    Biguá derrotó 90-81 a Olimpia de visitante sigue siendo el cómodo líder de la Liga Uruguaya y prácticamente sentenció al conjunto de Colón a jugar el próximo Metro. Donald Sims la figura.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries